El bicampeón Jonathan Rea estará en los entrenamientos de Jerez

Jonathan Rea

Jonathan Rea / EFE

EFE

Jonathan Rea (Kawasaki), bicampeón mundial de Superbikes y defensor del título logrado en 2016, participará a partir del martes y durante dos días en los ensayos de pretemporada organizados en el Circuito de Jerez.

Además de Jonathan Rea, estará el campeón del mundo en 2013 y segundo clasificado en el disputado el pasado año, el británico Tom Sykes, compañero de equipo del norirlandés, informó este viernes la organización.

Su compatriota Chaz Davies, piloto oficial de Ducati, llevará cabo estas dos sesiones junto a su nuevo compañero de escuadra, el italiano Marco Merlandri, quien vuelve al Campeonato del Mundo de motos derivadas de producción tras su reciente paso por el Mundial de MotoGP.

Ducati será la cuarta mecánica que confía en Melandri en Superbikes, después de haber sido subcampeón del mundo con Yamaha en 2011 y haber pilotado luego para BMW Aprilia.

El equipo Yamaha oficial estará presente en estos entrenamientos con el cuarto clasificado del último certamen, el holandés Michael Van der Mark, y con el británico Alex Lowes.

El estadounidense Nicky Hayden será el abanderado de Honda, marca que ha fichado para la temporada entrante como compañero del que fuera campeón del mundo de MotoGP al alemán Stefan Bradl, debutante en el Mundial de Superbikes.

En los dos entrenamientos previstos en Jerez estarán el valenciano Xavier Fores (Ducati) y el catalán Jordi Torres (BMW), este último acompañado por el alemán Markus Reiterberger.

La categoría Supersport, que acompaña al Mundial de Superbikes en el calendario de carreras de cada temporada, desarrollará también entrenamientos.

Entre los pilotos anunciados, destaca la presencia del valenciano Nacho Calero junto al malasio Zulfahmi Khairudin, con Kawasaki; del checo Jules Cluzel, el japonés Hirari Okubo y el suizo Robin Mulhauser, los tres pilotos oficiales de Honda; y el francés Lucas Mahias y el italiano Federico Caricasulo, como representantes de Yamaha.