Un oasis al sol

La carta de mediodía de Casa Mimosa, un placer para los sentidos

La carta de mediodía de Casa Mimosa, un placer para los sentidos / HOTEL MIMOSA,

Maite Antón

Maite Antón

Te levantas, miras por la ventana y hace un día radiante que invita a salir de casa y vivir el verano a tope. ¡Bendita estación! Es ver el sol y contagiarte de buen rollo y ganas de pasarlo bien.

Es entonces cuando empiezas a pensar en terrazas, chiringuitos o restaurantes de playa en los que disfrutar con tus amigos y familia de un arrocito, una cerveza fresquita, una copa de cava rosado, un tapeo del bueno o el cóctel de moda. No te pierdas nuestras sugerencias veraniegas para relajarte y desconectar del bullicio por unas horas. 

Ca la Nuri

(Passeig Marítim de la Barceloneta 55. Barcelona)

*Para un día de playa

Su ubicación es inmejorable, a pie de playa. Es ideal para disfrutar de un día de sol en la Barcelona más marinera mientras se degusta uno de sus arroces marca de la casa. Si tienes suerte y tienen el de secreto ibérico y espárragos, ¡no dudes en perdirlo! Una sugerencia entre los entrantes: los puerros confitados con pulpo y panceta ibérica son una delicia. Tienen un menú de mediodía a 19 euros. Cuando reserves, pide una mesa en primera línea de mar.

Lazotea 605

(Gran Via de les Corts Catalanes, 605. Barcelona)

*Para un cocktail al atardecer

El emblemático Avenida Palace Hotel cuenta con una bonita terraza panorámica con unas vistas increíbles del skyline de Barcelona. Inclúyelo en tu agenda de lugares 'must' de la ciudad y sorprende a tus amigos con un rincón diferente en el que compartir confidencias y cócteles. Cuenta con una carta de snacks y platillos para compartir. El mejor momento para ir es al caer el sol y por la noche.

Terraza Alaire

(Passeig de Gràcia, 73. 8ª planta. Barcelona)

*Para una cita en las alturas

Ha ganado aún más encanto del que ya tenía con su renovada decoración y sus novedades gastronómicas como su 'Fórmula Mediodía Alaire', tres completos y ricos menús a 19,95 euros. ¡Imprescindible su pulpo a la brasa! Música en directo las noches de los lunes, martes y  miércoles... fantástico para un 'afterwork'. Por cierto, en el Hotel Condes de Barcelona también se ubica el restaurante Loidi, que, con el sello de Martín Berasategui, celebra su décimo aniversario con un menú especial (disponible hasta agosto), que reúne algunos de sus clásicos como 'El cremat de Martín'; los raviolis cremosos de setas con láminas de jamón ibérico; las kokotxas de bacalao al pil pil con berberechos; el solomillo de vaca vieja (¡nuestro preferido!); una infusión de frutos rojos con helado de queso fresco y la imprescindible torrija de Martin Berasategui.

Casa Mimosa

(Pau Claris, 179. Barcelona)

*Para desconectar del bullicio de la ciudad

En el interior de un edificio modernista del siglo XIX se encuentra el precioso jardín El Til·ler y la terraza chill-out El Cel de Gaudí -también con mucho magia por la noche- con vistas privilegiadas a La Pedrera, dos espacios idílicos para relajarse. Recomendable su carta de mediodía para hacer un 'break' en el restaurante de este hotel urbano tan especial. La clásica ensalada césar está riquísima así como el arroz salvaje con verduritas.

Hotel Midmost

(Pelayo, 14. Barcelona)

*Para urbanitas

El hotel boutique más céntrico de la Ciudad Condal tiene en su azotea una terraza chic y de lo más desenfadada para disfrutar del verano en la ciudad. Tómate una copita de cava, un platito de jamón y comparte una cremosa burrata y ólvidate de las obligaciones. La decoración del hotel es top.

Tragamar

(Platja del Canadell s/n. Calella de Palafrugell)

*Para los adictos al arroz

Ideal para una escapadita foodie de fin de semana. El arroz con bogavante del restaurante Tragamar merece una visita obligada, al igual que sus maravillosas almejas con alcachofas y jamón. Su enclave frente a la playa es espectacular. Y los más golosos no deben dejar de probar el sorprendente helado de cactus y el de pera Williams.

Kauai Gavà Mar

(Calafell 25-27. Gavà, Barcelona)

*Para los que pasan el verano en el chiringuito

Es un lugar que transmite muy buen rollo, como un trocito de 'isla' donde reunirte con tus amigos y familia para disfrutar de una divertida comida, unas copas en la playa, escuchar música o tomarte un aperitivo mientras tomas el sol. Tapas, arroces, carnes a la brasa y ensaladas ideales para la 'operación bikini' (sugerencia: pide la de piña, aguacate y langostinos) ...¡lo tiene todo!

La Terraza del Claris

(Pau Claris, 150. Barcelona)

*Para una velada de lujo

Elegante, agradable y perfecta para degustar una propuesta gastronómica con personalidad. Un oasis urbano, situado en el lujoso Hotel Claris, en el que perderse unas horas. El canelón de carabineros, salsa americana y gelatina de trufa y el solomillo de vaca con salsa fricandó son dos bocados de felicidad, al igual que sus deliciosos postres (el de merengue y helado de almendra tostada es irresistible). Estos dos platos forman parte del interesante 'Menú Robusto', que también consta de dos aperitivos, un tartar de ventresca de atún con ostras y matices orientales y el rodaballo a la 'meuniere cítrica'. ¡Recomendable! La atención es exquisita.