#lalluitateam

¡Qué dolor! ¡Cuanta emoción!

Sergi Mingote

Hoy he tenido que redactar estas líneas de pie... sí sí, las dos úlceras abiertas que tengo en mis posaderas me recuerdan que, como bien indica su nombre, la Titan es para deportistas de otra pasta. Aquí no hay sorpresas posibles y la realidad es tan dura como única.

Ayer rodamos bajo temperaturas que superaban los 42 grados. Tuve que realizar la etapa con un doble culotte sobre los apósitos (spray anestésico) y con esparadrapos protectores. Pero no hay dolor que pueda con la ilusión de ir sumando kilómetros, de ir apadrinando sueños, con caída incluída, al paso por las primeras dunas de la presente edición de la prueba.

Durante la jornada, del kilómetro 70 al 85 rodé completamente solo... en la inmensidad del desierto y sus arenas, escuchando lo que decían mi cabeza y mi corazón, para olvidarme del terrible dolor que recorría todo mi cuerpo. 

Siguen los abandonos y el cansancio empieza a hacer mella. La jornada de hoy puede ser mucho más dura todavía por todos estos factores añadidos: 145 kilómetros con un desnivel de 969 metros. Segundo sector maratón y etapa decisiva de este segundo tramo de competición por el desierto marroquí. Nos adentraremos en su zona más inhóspita justo en la que es una de las etapas más largas de toda la historia de la Titan.

Ayer completé la etapa con un más que notable crono de 4 horas 32 minutos y 53 segundos, que me permite seguir en el top ten de los que competimos en la categoría de las bicis con las ruedas gordas, las Fat Bikes. Cómo valoro estos días el gran trabajo y los sabios consejos de Octavio, el "míster".

Hoy espero llegar a la meta, y hacerlo antes de que se esconda el sol, para poder descansar, recuperar y afrontar con garantías la penúltima etapa. Mañana viernes nos esperan 95 kilómetros, con un desnivel de 593 metros. Sin flechaje, 100% navegación.

Por cierto, me siento un poco Mc Gyver aquí en tierras marroquís... ayer utilicé el cepillo de dientes para limpiar la cadena. Además de limpiármelos, hoy toca apretar los dientes, sufrir y disfrutar de cada pedalada y kilómetro recorrido. Empieza la cuenta atrás para completar nuestra misión. Al margen, y como deportista, acabar entre los 10 primeros sería la guinda!

Más detalles de la competición en www.titandesert.com, en redes sociales de #lalluitateam y en mi página de facebook y perfil personal, Sergi Mingote.