#LALLUITATEAM

"Felicidad se escribe con F... de Finisher"

Sergi Mingote

Misión cumplida. Mi primera Titan, y primera competición de las más duras del mundo en su especialidad culminada por La Lluita TEAM. 662 kilómetros apadrinados, lo que se traduce en una inyección de más de 3.000 euros para la investigación de la histiocitosis y el cáncer infantil.

Estoy roto físicamente, pero soy inmensamente feliz. Me hubiera encantado poder compartir con vosotr@s la alegría y la emoción que sentí tras cruzar la última línea de meta. Ayer 4 horas 12 minutos y 17 segundos para ser finisher y concluir en el top ten de los ciclistas que competíamos en la categoría de fat bikes, y dentro del top 100 de la general, ¡el 99!

Hoy regreso a Parets, a casa, con dos úlceras en mis posaderas, la mano derecha inflamada y el corazón resentido por abandonar esta fantástica tierra. Sobre su arena se ha proclamado ganador de la prueba otro catalán, Josep Betalú (Bicipark), con un tiempo total de 24 horas 54 minutos y 17 segundos. En féminas Ramona Gabriel (Scott-Taymory) cedió sólo la etapa de ayer a manos de Mayalen Noriega, pero ha sido la ganadora de la general y la auténtica dominadora de toda la competición femenina de principio a fin.

Jordi y yo nos vamos con el fósil que nos acredita como titanes. Cinesa-La Lluita TEAM se lleva dos fósiles y muchos más valores, recuerdos, momentos y emociones con nosotros. 

Os mentiría si no os dijera que la Titan me ha marcado de por vida. Dureza extrema no serían la palabra y el adjetivo, yo lo resumiría como una experiencia imposible de describir que me ha hecho ver que somos seres privilegiados que a veces nos comportamos como auténticos egoístas que nos lamentamos por cosas estúpidas. Mis últimas palabras desde Marruecos son para esos pequeños grandes héroes que son auténticos titanes, titanes contra el cáncer. 

En ellos pensaba en los peores y fatales momentos que he tenido en estos lares sobre la bicicleta. Y en ellos vamos a seguir pensando con más fuerza que nunca todos los que nos hemos comprometido de por vida con esta lucha. 

Gracias Irene y Oliver por tocar a mi puerta hace unos años. Gracias por hacerme sentir útil y poder aportar mi grano de arena. Me llevo mucha arena conmigo tras estos días en el desierto, pero sobre todo me llevo kilómetros y kilómetros de esperanza, de sueños ¡y de lucha!

Acabamos de despegar con este nuevo proyecto y estoy deseando aterrizar en mi tierra. Quiero compartir mi alegría con todo mi equipo. Arnau mi primera Titan te la decido a tí. ¡Gracias Marruecos y gracias a tod@s! Hemos rozado el cielo y hemos alcanzado la gloria. 

Mañana os sigo contando. Ésto es solo el principio. Nos esperan momentos duros, pero juntos, ¡lo conseguiremos!

Más detalles en www.titandesert.com, en redes sociales de #lalluitateam y en mi página de facebook y perfil personal, Sergi Mingote.

Para más información contactar vía e-mail a lalluitateam@gmail.com