#LALLUITATEAM

"En el desierto... pero en la mejor compañía"

Sergi Mingote

Sólo queda una etapa, última jornada de competición para completar al 100% nuestro objetivo: finalizar la Titan Desert y que se apadrinen los 662 kilómetros de la misma para la investigación de la histiocitosis y del cáncer infantil. Creo que habré acabado haciendo más kilómetros, pero eso ya lo hablaré con Jaume y seguro que él y su empresa, Freudenberg Parets, hacen la vista gorda, como las ruedas de mi bicicleta.

Mi fat bike ha sido una excelente compañera en esta aventura por tierras marroquís, la que más horas ha pasado conmigo, junto a mi compañero y amigo Jordi. Pero dejarme que felicite a la organización y a todos los titanes del desierto. El deporte es una fuente inagotable de valores. Todos, como la palabra indica, son positivos. Os aseguro que vale la pena todo el sacrifico, la dureza extrema, la soledad de la carrera, por esos momentos de compadreo entre todos los participantes. Aquí no existen ni la envidia, ni el egoísmo ni la mentira. Los abrazos son sinceros, la competencia es saludable y los lazos que hemos tejido, son muy estrechos.

Como podéis comprobar he cambiado de estado de ánimo a lo largo de la competición, como los camaleones de estos lares, cambian de color. Del negro del primer día al verde esperanza de la jornada siguiente. Del marrón de la arena del desierto al azul del cielo. Hoy, cuando cruzemos la última meta, vamos a tocarlo! Del cansancio y el dolor extremo, a la alegría y satisfacción máximas. De la soledad del desierto a la mejor compañía humana. De las dudas iniciales a la autoconfianza conforme iban pasando los días. Salvo sorpresas acabaré en el top ten de mi categoría. Eso no es tan importante, pero como deportista es muy motivante. 

Hoy pensaré en tod@s los que me habéis ayudado desde el principio de esta misión. Pese a la distancia que con much@s me separa en estos momentos, os siento muy cerca, noto vuestro aliento. Ese último aliento necesario para concluir la etapa de hoy y la competición. Ayer fueron 5 horas 59 minutos y 2 segundos para cubrir los 95 kilómetros del día. El ganador fue el portugués José Silva (Olympia) con 3 horas 55 minutos y 28 segundos. Hoy Josep Betalú puede rubricar su liderazgo y alcanzar la gloria en el desierto marroquí. Yo tuve el honor de llegar entre los 8 primeros de la general en el CP1 después de navegar junto a Joan Lario, de Trail Dunes, que es un gran experto. Y recorrer parte de la etapa junto a cuatro compañeros más con FAT Bike, fue un lujazo. Trabajamos juntos como un equipo para salir del mar de dunas, donde nos "colamos" antes del CP4. En féminas Ramona Gabriel (Scott-Taymory), con pleno de victorias, hoy puede coronar su excelente competición. Ayer pedaleamos por una de las zonas más bonitas del planeta, las dunas del Erg Chebbi y el Erg Znaigui

Nuestro sueño de ser finishers, individual y como equipo Cinesa-La Lluita TEAM, está a sólo 79 kilómetros, la distancia que nos separa entre Merzouga y Maadid en el recorrido previsto para la jornada de hoy. Afrontaremos a mitad de recorrido una gran subida muy pedregosa por una pista medio abandonada. Avanzaremos por un cañón típico del desierto y, tras afrontar otra subida corta con mucho desnivel llegaremos al pódium en el hotel Xaluca de Maadid. En él nos instalaremos, tanto yo como todo nuestro equipo, cuando cruzemos la última línea de meta, nos instalaremos en la gloria!

Más detalles de la competición en www.titandesert.com, en redes sociales de #lalluitateam y en mi página de facebook y perfil personal, Sergi Mingote.

Para más información contactar vía e-mail a lalluitateam@gmail.com