Segunda baja tras el Mundial

Xabi Alonso deja la selección española

El centrocampista del Madrid sigue los pasos de Xavi Hernández y ya no volverá a defender los colores de la selección española

Alonso abandona definitivamente la Roja

Alonso abandona definitivamente la Roja / sport

David Boti

El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, anunció este miércoles su retirada de la selección española de fútbol, con la que ha jugado 114 partidos y ha ganado dos Eurocopas y un Mundial.

Por medio de un emotivo texto publicado en la página oficial de la selección, el tolosarra hizo oficial su retirada de 'la Roja'. A continuación, os dejamos su despedida:

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado. Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años.

[...] 

Gracias a la Real Sociedad, al Liverpool y al Real Madrid por abrirme las puertas para ser parte de un sueño único. En todos mis clubes siempre me ayudaron y apoyaron para hacerlo realidad.

[...]

Deseo mucha suerte a todos los que seguirán trabajando y luchando por esta camiseta, teniendo la absoluta convicción de que llegarán nuevos éxitos. Gracias a todos y hasta siempre".