Selección española

Villa: "Si Lopetegui me llama, iré con la selección"

David Villa no cierra la puerta a una vuelta a la selección. El delantero ha afirmado que nunca se ha retirado del combinado nacional y estaría dispuesto a volver si Lopetegui lo quisiera

Villa es una de las figuras del New York City

Villa es una de las figuras del New York City / sport

Sport.es

David Villa estaría encantado de volver a la Selección. El delantero del New York City ha reconocido que, aunque es una posibilidad difícil, estaría dispuesto a volver al combinado nacional "si Julen Lopetegui quiere".

En unas declaraciones a The Planet Football, el máximo goleador histórico de la selección con 59 goles ha manifestado su deseo de volver a vestir la roja. "Nunca me he retirado de la Selección. Creo que la gente se confundió porque en Brasil comenté que iba a estar sin fútbol ocho meses, ya que decidí venir a Estados Unidos", ha declarado el ex del F.C. Barcelona.

El 'Guaje' admite que, sin embargo, su regreso es complicado. "En esta parte de la temporada sé que no puedo ir, porque si no jugamos, es difícil que me llamen, pero después estoy listo para regresar. Sé que es difícil y en losúltimos ocho meses el entrenador ha optado por otros jugadores", explicó Villa.

Villa ha jugado 97 partidos con la Selección, logrando ganar una Eurocopa y un Mundial. El delantero ha anotado 22 goles en 31 partidos esta temporada, pero es consciente de que "el nvidel de los delanteros españoles es muy bueno: Diego Costa, Morata, Alcácer, Lucas Vázques, lucas Pérez, Aduriz...Hay muy buenos jugadores y eso es bueno para España. Lopetegui estará contento de tener tantos jugadores, pero estoy preparado, si él quiere, iré".