Villa se incorpora a la Roja como un héroe

sport.es

La presencia de David Villa fue el gran aliciente en la incorporación de los jugadores a la concentración de Las Rozas para preparar los duelos ante Italia y Liechtenstein clasificatorios para el Mundial de Rusia. Una multitud de medios se agolparon en las puertas de Las Rozas para recibir al Guaje, que también recibió una calurosa bienvenida de sus compañeros, como se vio con el abrazo con Gerard Piqué.

Villa declaró que “para ser sincero” le sorprendió la llamada del seleccionador Julen Lopetegui, que le notificó que sería citado el pasado jueves. El futbolista admitió que “quizá esperaba más polémica, como que quizá no debería estar aquí y sin embargo la reacción ha sido fantástica. Han sido dos días muy especiales para mí”, comentó.

Como un debutante

El asturiano confesó que incluso se sentía “un poquito nervioso, es normal. Todos sabéis la ilusión que me hace estar aquí, la ilusión que me hizo cada vez que vine convocado y esto no cambia. O si cambia es a más, quizás no diría nervioso pero sí excitado”.

Villa no se cansaba de repetir cómo se sentía: “Estoy muy contento, no sé qué más decir, no tengo palabras. Estoy viviendo un sueño, estar aquí otra vez para mí es algo que me llena de orgullo, no solo por la llamada sino por las muestras de cariño. Quizá no me esperaba que tanta gente se alegrara de mi vuelta. Llevo dos días que no termino de creérmelo”.

Por su parte, el capitán Sergio Ramos reconoció que estaba algo “sorprendido” por la llamada de Villa, del que dijo que es “bien recibido siempre”.

Ramos apoya a Piqué

La selección juega el sábado en el Bernabéu ante Italia. Un partido vital para lograr el billete mundialista. Ramos, en este sentido, apeló a la afición que se olvide de rencillas con jugadores del Barça y, en especial, con Gerard Piqué para remar todos en la misma dirección. El sevillano pidió a los aficionados que “no piten a nadie” y añadió que “el público español debe respetar a todos los jugadores que defienden nuestro escudo y Piqué es uno de ellos”.