SELECCIÓN

Thiago: "¿Pep seleccionador? Puede entrenar a cualquier equipo del mundo"

El exblaugrana volverá a jugar con la Roja después de 495 días ausente. Su último partido fue en marzo del 2014 ante Italia.

JORDI GIL

Thiago Alcántara valoró su regreso a la selección y manifestó su alegría por formar parte nuevamente de la Roja:  “Es especial regresar después de un largo tiempo. He contado los días para estar aquí y es el premio también por el trabajo el Bayern. En realidad es un doble premio: por la recuperación y el trabajo que estoy haciendo con mi equipo”.

El centrocampista afirmó se encuentra con “la ambición de los primeros partidos, cuando somos más o menos novatos en la selección, hay una ambición gigantesca y aportamos estas cositas que uniéndolas hace una muy  buena selección”. El jugador afirmó que “Después de larga lesión cuesta estar al nivel de los compañeros, lo que más cuesta es el ritmo de juego, esperas ansioso cada llamada y cuando llega es una alegría inmensa”.

Thiago debutó oficialmente hace cuatro años con la Roja y mañana repetirá escenario. Al respecto, el jugador afirmó que  “es una bonita casualidad, aunque fue más especial debutar que esta nueva llamada, que también afronto con cariño. Sea el campo que sea, siempre es especial estar con estos futbolistas y disfrutar con ellos”

El jugador es uno de los centros de atención para el partido ante Luxemburgo, pero prefiere que no lo etiqueten como un posible líder del equipo. “Esto son n palabras vuestras (de los periodistas), hay muchos jugadores que pueden ayudar, todos somos líderes y partícipes de cada partido con España. Primero está nuestro líder que es el capitán y luego todos vamos a apoyar a la selección”

Thiago se refirió a otros nombres propios como su entrenador en el Bayern, Pep Guardiola, a quien Del Bosque apuntó como un futuro seleccionador y aseguró que “Guardiola puede ser entrenador de cualquier equipo del mundo”. También fue interrogado sobre Leo Messi y la petición de la Abogacía del Estado y no entró en un asunto tan espinoso: “No me he formado en nada fiscal, no puedo ayudarte”.