EUROCOPA 2016

Thiago: "Es muy difícil meterle un gol a Italia"

El centrocampista defendió el estilo de la Roja y elogió "la mentalidad ganadora" de los italianos

"Italia es una de las mejores selecciones del mundo"

"Italia es una de las mejores selecciones del mundo" / sport

J. Gil / A. Callejas (Isla de Ré)

Thiago Alcántara ha apuntado en rueda de prensa este sábado la dificultad del partido de octavos de final de la Eurocopa que el lunes medirá a España con Italia. El jugador del Bayern destacó del rival “su mentalidad ganadora. Italia es una de las grandes selecciones del mundo y será muy complicado meter un gol. Es un equipo muy bien trabajado, han encajado pocos goles, también hecho pocos, pero ha sacado buenos resultados. Será un partido duro”.

El centrocampista habló del estilo de juego de España y recordó que “los resultados han venido con este juego. Antes, España tenía el sello de la furia, ahora tenemos un equipo de tocar, de salida del balón, jugamos por fuera o damos pases por dentro. Es un fútbol marcado y no solo del centro del campo. Tenemos centrales que sacan el blaón, laterales que llegan, extremos marcados, que también pueden jugar por dentro, con referencia o no. Estamos marcados por varios estilos, pero siempre con el toque”.

Thiago fue cuestionado sobre el gafe que rodea a España cuando juega con la camiseta blanca, como ocurriá ante Italia, y no dio ningún valor a este supuesto mal fario. “Es una camiseta, nada más, no hay nada de gafes. Lo imoprtante es el escudo y el país que representamos, no el color de la camiseta”.