Thiago llegará al Mundial de Rusia

Thiago Alcántara afronta con optimismo la recuperación en Múnich

Thiago Alcántara afronta con optimismo la recuperación en Múnich / The Player Management

Jordi Gil

Jordi Gil

El enigma que rodeaba la lesión de Thiago Alcántara ha quedado resuelto. Después de unos días de especulaciones y de alarmas excesivas, las pruebas médicas han dictaminado que permanecerá tres meses de baja, por lo que no tendrá problemas para llegar en perfectas condiciones al Mundial de Rusia, que se disputa este verano.

El comunicado médico hecho público por 'The Player Management', su empresa de representación, explicó que Thiago sufre "una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una prueba -a realizar en una semana- marcará el tiempo de baja definitivo. En todo caso, no se estima superior a 12 semanas".

Alarmas desactivadas

Thiago se lesionó en el transcurso del partido de la Champions League ante el Anderlecht. Las primeras noticias surgidas fueron preocupantes, pero la realidad indicó que la dolencia no es ni mucho menos tan grave como se había especulado.

De cumplirse con los plazos marcados, el futbolista estará a tope en el mes de marzo, por lo que podrá afrontar la parte decisiva de la competición, como son los cruces importantes de la Champions League, así como el desenlace de la Bundesliga.

Amistoso en Alemania

También podría estar incluso a disposición de Julen Lopetegui para la última concentración previa al Mundial de Rusia, con un partido amistoso confirmado el 23 de marzo en Düsseldorf ante Alemania.