RFEF

Villar se querella contra Cardenal por presunta prevaricación

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) recibió este viernes la comunicación de que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha presentado una querella por prevaricación contra su homólogo en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal

Angel Mª Villar, presidente de la RFEF

Angel Mª Villar, presidente de la RFEF / sport

EFE

Fuentes de este organismo confirmaron a EFE que tienen conocimiento del hecho a través del TAD, pero no del juzgado al que se ha remitido el escrito, que lo comunicará a las partes una vez decida sobre su admisión o no.

El TAD ha decidido hoy iniciar "un proceso de información reservada" para estudiar una posible apertura de expediente a Ángel Villar y al presidente de la Federación de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, en la tercera reunión que ha celebrado para abordar ambos casos.

El CSD pidió el 11 de febrero al TAD la apertura de expedientes disciplinarios para Villar y su vicepresidente adjunto para Asuntos Económicos, Juan Padrón, por "agravio comparativo" y "menoscabo del principio de igualdad de los clubes", ante un supuesto trato de favor al Recreativo de Huelva y del CD Marino Tenerife-Sur.

Según esto, el Recreativo pudo inscribir en su día a sus jugadores durante las dos últimas temporadas gracias a préstamos concedidos por la RFEF y saldar deudas pendientes con el entrenador José Luis Oltra y su cuerpo técnico. El Marino pudo participar en Segunda División B en la temporada 2012-2013 tras hacer frente a las deudas pendientes de campañas anteriores.

En el caso de la FEB el CSD estima que ha podido haber una incorrecta utilización de sus fondos y una imputación de gastos particulares a las cuentas de la Federación, tras recibir una denuncia del presidente de la Federación Catalana.

El pasado 19 de febrero el TAD se reunió por primera vez estudiar los casos y sus miembros acordaron dejar la resolución para una semana después, aunque en esa segunda reunión se pospuso la decisión para este viernes 4 de marzo.

Hoy han resuelto iniciar un "proceso de información reservada" sin plazos fijos previstos para concluirla

El Reglamento de Disciplina Deportiva (artículo 38.2 d) relativo al proceso de "información reservada" no establece plazos para la solicitud de esa documentación, ni el TAD, órgano presidido por Enrique Arnaldo, ha desvelado a qué organismos requerirá esos informes.