España, 4 - Serbia, 0

La sub'19 golea a la campeona de Europa en un amistoso

La selección española sub-19 goleó 4-0 a Serbia, actual campeona de Europa de la categoría, en partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Daimiel, última prueba de la roja antes del Preeuropeo que disputará en Vigo en junio

EFE

Fue una prueba de nivel, ya que enfrente estaba la actual campeona continental, un equipo que, como todos los de la escuela balcánica, se caracteriza por su espíritu competitivo. Al frente del banquillo serbio esta Velko Paunovic, exjugador entre otros equipos de Atlético de Madrid, Mallorca o Getafe.

El combinado nacional sub-19, que dirige Luis de la Fuente, por encima de la altísima calidad individual de los jugadores, muchos de ellos ya en Primera División, tiene su fortaleza en el grupo. Y fue lo que determino el claro triunfo español.

El partido tuvo igualdad al inicio, hasta que la mayor presencia de España en las marcas decantó el dominio territorial.

En el minuto 11 España tuvo su primera ocasión con una llegada por el costado izquierdo de Rubén Duarte que remató alto Jurgi Oteo.

La réplica llego en el minuto 13 con un balón alto que Simic, no controló bien.

España jugaba bien por las bandas, pero el 4 serbio, Milinkovic, ejercía su poderío en el centro del campo, lanzando sus pases en busca de Simic, el jugador más adelantado, que buscaba la espalda de la zaga española, lo que obligaba a andar listo al meta Rubén Blanco.

Santi Mina, de falta en el 24, trato de sorprender al meta serbio Rajkovic, pero su disparo centrado se fue alto. No obstante, tuvo la ocasión más clara el delantero del Celta en el 29, pero su balón salió poco por fuera.

La devolvió Serbia cuando dominaba España, con un veloz contraataque de Simic, que envió completamente solo a Veljkovic, al que le falló la puntería (m.32).

El primer gol tuvo que llegar por un fallo de la defensa serbia, en el minuto 41, cuando Stevanovic introdujo el balón en su propia portería, ante una colada del rápido Jurgi Oteo por la derecha, cuyo centro fue desviado a meta por el balcánico.

Casi de seguido (m.43) España colocó el 2-0, gracias a un centro desde la izquierda de Rubén Duarte que remató Álvaro Bustos en la misma línea de gol.

La roja no permitió la reacción de Serbia y sentenció el encuentro al inicio del segundo periodo por medio de Juan Muñoz (m.47), quien había reemplazado en el descanso a Santi Mina.

Aunque los serbios inquietaron luego con una acción en la que Andric remató al lateral de la red (m.55), Juan Muñoz cerró la cuenta a puerta vacía (m.68) ante un envío largo al área con cantada incluida de los centrales y portero serbio.

Así acabo por extinguirse la vitola de actual de campeón Europa de la categoría, la mejor referencia para un equipo que con su fortaleza defensiva, gran intensidad y trabajo en el centro del campo y llegada con explosividad por las bandas, aniquilaron la resistencia serbia, en un partido que los de Velko Paunovic no olvidarán.

Como tampoco lo olvidaran los de Luis de la Fuente, por el gran espectáculo ofrecido antes del preeuropeo y por ello una oportunidad fantástica para definir los detalles de la lista que de jugadores que se jugarán el pase.