Ramos sobre Piqué: "Hay una buena amistad que va aumentando con los años"

Ramos, capitán de la selección española

Ramos, capitán de la selección española / EFE

SPORT.es

El triunfo, 1-2, ante Macedonia a domicilio ha convertidoel patido contra Italia del 2 de septiempre ante Italia en el Santiago Bernabéu como decisivo para las aspiraciones de la selección de obtener una plaza para el Mundial de Rusia. En este sentido, Sergio Ramos fue uno de los más claros: “Muy contento por los tres puntos y porque hemos sabido sufrir. Ahora nos toca jugar un partido muy complicado ante Italia, pero está claro que estamos a un paso del Mundial”.

El capitán de la selección también analizó la temporada en el Real Madrid: "Si de mí dependiese tocaría muy poco. Tenemos un equipo muy completo y lo que va bien, ¿para qué tocarlo?", dijo.

Y agregó en clave personal: Quizá ha sido la mejor temporada de mi carrera. He conseguido mi primer doblete y eso me anima para seguir haciendo las cosas bien la próxima campaña. Mi año ha sido prácticamente histórico. Siempre soy muy optimista. Me pondría un 9 como nota. Ha sido una temporada muy buena y positiva".

Por último, también se refirió a su relación con Piqué: "Con Piqué ha ido todo muy bien. Hay una buena amistad que va aumentando con los años. Se nota en el campo cada vez más".

CONTENTOS POR EL TRIUNFO EN MACEDONIA

Jordi Alba también se mostró muy satisfecho tras el triunfo: “Hemos hecho una primera parte muy buena. Luego en la segunda tras el gol hemos sufrido un poco. Estoy contento por tener la confianza del técnico y creo que eso se nota. Ahora tengo ganas de desconectar porque ha sido una temporada muy dura”.

Diego Costa subrayó que “ha sido muy importante ganar aquí” a la vez que reconocía que aún no sabía donde jugará después de vacaciones: “Tengo dos años más de contrato con el Chelsea pero serán ellos quienes me digan finalmente a donde voy”.

Y por último el seleccionador Julen Lopetegui también felicitó a sus jugadores: “Hemos cumplido con el objetivo que no era otro que ganar los tres puntos. Ahora ya toca pensar en Italia”. 

Lopetegui lamentó que sus jugadores no marcasen un tercer tanto a Macedonia para sentenciar un partido que acabó apretado (1-2), pero que dijo ganaron "de forma contundente, no el resultado pero sí en juego"

"El fútbol es así, si al final tienes innumerables ocasiones y no terminas de meter el 0-3, en un chispazo el rival se mete y es el peligro. El equipo ha salido con una mentalidad fantástica en la primera parte y en la segunda también, pese ese detalle les mete", analizó en rueda de prensa.

"En líneas generales hemos hecho muchas ocasiones de gol para ganar de manera más holgada pero esto es fútbol y las ocasiones marcan los resultados. La valoración hay que hacerla global y hemos tenido fútbol, ocasiones, no han hecho transiciones en la primera parte, que es una de sus virtudes y donde a Italia le costó ganar, nosotros lo hacemos de forma contundente. No en el resultado pero sí por como nos hemos mostrado en el campo", añadió.