La semana loca de Paco Alcácer

Sebastián Vargas Rozo

Lo de Ave Fénix se le queda corto a Paco Alcácer. No ha pisado cancha en Alemania que se quede sin ver un gol suyo. Los datos, por supuesto, son de escándalo: una anotación cada 27 minutos. Y, si limitamos los datos solo a la Bundesliga, el asunto es aún mejor: un grito cada 13 minutos de juego, siendo el goleador de la competencia sin haber tenido un solo partido como titular. 

En las siete jornadas disputadas, el de Torrent ha firmado seis goles en 81 minutos siempre ingresando desde el banquillo. Tiene poco menos de un partido completo en sus estadísticas, pero ello bastó para tener casi a la mitad de su mejor producción liguera: marcó 13 goles con el Valencia en la 15/16, lo que llamó la atención de Barça para su fichaje. 

Su hat-trick en la pasada fecha, como cereza del pastel, le dio el liderato al Borussia Dortmund que todavía no conoce la derrota. Esa fue su forma de contestar a la noticia de su vuelta a la selección, que recibirá al Alcácer ‘on fire’ que todos vimos en Mestalla.

CONFIANZA DE LUIS ENRIQUE

Era el primer partido de la selección española en las eliminatorias a Rusia 2018 cuando, con Julen Lopetegui al mando, un Alcácer recién fichado por el Barça era convocado por última vez. Se había quedado fuera de la lista de Del Bosque para la Eurocopa, siendo el primer aviso de lo que iba a venirse. Sabido es que en la disciplina azulgrana no tuvo sus mejores días, lo que le borró de las filas del seleccionado. 

Ahora, con el encuentro de su impresionante nivel y la llegada de un revolucionario Luis Enrique a ‘La Roja’, el resultado no podía ser otro que el regreso del ‘9’ a las filas del conjunto internacional español. La doble fecha, primero amistosa ante Gales y luego por la Nations League contra Inglaterra, le dará de nuevo las llaves de la delantera y la oportunidad para ganarse el puesto que tantas dudas tiene desde la salida de nombres como Villa o Fernando Torres.   

SUS NÚMEROS EN LA ROJA: UN GOL CADA 115'

La historia de Paco Alcácer con la selección española ha tenido sus altos y sus bajos. Tiene hecho todo el proceso de las categorías menores, jugando los Europeos sub19 de 2011 y 2012, además de ir al Mundial sub20 de Turquía en 2013 donde marcó un gol. 

Su debut oficial con la absoluta llegaría un año después, el 4 de septiembre de 2014 ante Francia en un amistoso donde ingresó al 67’ por Diego Costa, recién fichado por el Chelsea y gran figura de la ofensiva de Vicente Del Bosque. Tres días después llegó un cómodo partido ante Macedonia válido por las eliminatorias a la Euro 2016 de Francia. Fue su bautizo de gol en ‘La Roja’. 

Volvió al mes siguiente, en octubre, para facturar otros dos goles ante Luxemburgo y Eslovaquia. Un año después, en los partidos de vuelta, marcó un doblete nuevamente contra Luxemburgo sin pensar que serían sus últimos goles con la selección. En total acumula 692 minutos jugados y goles con la absoluta, arrojando un promedio de un tanto por cada 115 minutos. Un balance que ahora, tras dos años fuera, podrá mejorar.