La selección llega a Gijón entre grandes medidas de seguridad

-

- / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La selección española de fútbol aterrizó este mediodía en el aeropuerto de Asturias rodeada de grandes medidas de seguridad para disputar el partido clasificatorio para Rusia 2018 ante Israel, que se jugará en el estadio de El Molinón de Gijón.

Los internacionales convocados por Julen Lopetegui llegaron a Asturias poco antes de las 13 horas: decenas de aficionados les recibieron en el aeropuerto de Ranón, donde los más aclamados fueron los dos capitanes, Sergio Ramos y Andrés Iniesta.

La selección se rodeó de fuertes medidas de seguridad, ya que el partido ante Israel es declarado de alto riesgo y vendrá precedido de una manifestación de entidades pro palestinas que reclamarán el boicot a los productos israelíes.

La selección israelí ya llegó a Asturias el miércoles, acompañada de efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Mosad, el servicio de inteligencia de Israel.

España, por su parte, quedó recluida en el hotel La Llorea, un complejo dedicado al golf a las afueras de Gijón que ha quedado reservado exclusivamente a la Federación y al que se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la selección durante hoy y mañana, antes de que los jugadores disputen el partido en El Molinón.

Apenas una decena de seguidores esperaron a los jugadores en el hotel, ya que los accesos al recinto estaban totalmente cerrados.