SELECCIÓN ESPAÑOLA

Seis jugadores del Barça en la lista de Del Bosque sin Diego Costa y Thiago

Vicente del Bosque contará con las novedades de Aleix Vidal y Sergio Rico para afrontar los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia

Sergio Vera

Vicente Del Bosque anunció la lista de convocados para el partido amistoso ante Costa Rica - el 11 de junio en León -  y el trascendental encuentro ante Bielorrusia - el 14 de junio en Borisov - de clasificación para la Eurocopa de 2016.

El seleccionador nacional contará con seis futbolistas del FC Barcelona - Piqué, Bartra, Alba, Iniesta, Pedro y Busquets - entre los 24 seleccionados.

Del Bosque señaló que la concentración se iniciará el próximo 1 de junio aunque con motivo de la final de Champions y algunos amistosos para futbolistas como Silva en el Manchester City, hasta 10 jugadores no se podrán reincorporar hasta el día 8 de junior. El resto de elegidos comenzarán a trabajar como está previsto junto a cinco jóvenes incorporaciones -  Gayá, Juanmi, Jonny Castro, Saúl Ñíguez y Rubén Duarte - que estarán también a las órdenes del técnico.

Las dos grandes novedades entre los convocados son los jugadores del Sevilla Aleix Vidal y Sergio Rico.

La lista de convocados

La lista de convocados

  • Porteros: Iker Casillas, De Gea, Sergio Rico.
  • Defensas: Juanfran, Carvajal, Piqué, Bartra, Ramos, Alba, Bernat.
  • Centrocampistas: Busquets, San José, Koke, Cazorla, Iniesta, Cesc, Isco, Aleix Vidal, David Silva.
  • Delanteros: Nolito, Morata, Alcácer, Vitolo, Pedro.

La gran ausencia en la lista de Del Bosque es la no presencia de Thiago y Diego Costa. Del Bosque aseguró que con el centrocampista del Bayern no quiso forzar al estar tratándose en Barcelona de unas molestias musculares. Sobre el delantero del Chelsea, el seleccionador quiso evitar la polémica.

"Lo de Diego Costa es un asunto singular. Viene de superar unas molestias musculares y ahora no estamos para experimentar. Tenemos un partido clave y preferimos tener a los jugadores en mejores condiciones", dijo.

Por último, Del Bosque también tuvo palabras de elogio para Xavi Hernández al que considera un jugador que "siempre estará en el recuerdo porque ha sido un orgullo tanto para su club como para la selección".

El seleccionador también habló de la <strong>destitución de Carlo Ancelotti</strong> del que apuntó "ha dejado huella tanto en lo personal como en lo profesional en el fútbol español".