Saúl: "El futuro nunca se sabe"

Saúl está completando un Europeo sub 21 excepcional

Saúl está completando un Europeo sub 21 excepcional / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Saúl Ñíguez, tras ser MVP de la semifinal ante Italia gracias a un partidazo que coronó con un 'hat-trick', es el hombre de moda en el Europeo sub 21. El centrocampista fue el último en abandonar el Krakow Stadium porque tuvo que pasar el control antidopaje y lo hizo pasadas la una de la madrugada. Pese a ello, atendió a SPORT en zona mixta antes de regresar al hotel de concentración de la selección española.

El futbolista tiene claro que su futuro inmediato está ahora vinculado al Atlético de Madrid, club con el que tiene contrato y con el que, de hecho, está negociando su renovación. De todas formas, prefiere no dar nada por cerrado asegurando que la próxima temporada "supongo que jugaré en el Atletico de Madrid", confirmando que "tengo un contrato, estoy feliz y la verdad que en principio no tengo intención de moverme. Pienso que seguiré en el Atlético de Madrid, con normalidad".

Saúl está centrado en el Europeo sub 21 y prefiere quedarse al margen de todas las informaciones que aparecen: "A mí no me llegan esas cosas, al final lo que te digo, estoy muy contento dónde estoy. He trabajado mucho para estar donde estoy, que es donde quiero estar y las cosa van a seguir igual". El colchonero tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, que aumentará si, como parece, acaba renovando con el Atlético. Es por ello que, cuestionado por la gran apuesta que debería hacer cualquier club que le quisiera tras el gran Europeo sub 21 que está realizando, Saúl es contundente: "¡Que apueste el Atletico!".

Y es que Ñíguez  se  siente muy querido en el club madrileño: "Estoy contento en el Atlético, han confiado en mí desde pequeñito y quiero devolverles la confianza". Y aunque Simeone ayuda en ello, la clave es el Atlético: "El Cholo también suma, pero no solo el Cholo. Lo más importante es la entidad. Los valores que han inculcado en mí los voy a llevar siempre y eso es lo que importa".

Queda claro que Saúl no tiene, en principio, tentaciones de dejar el Atlético, aunque es joven y no puede cerrarse ninguna puerta, mucho menos la del Barcelona: "El futuro nunca se sabe", explicaba el futbolista, que también tuvo un mensaje de cariño hacia Gerard Deulofeu, al que podría encontrarse como rival  en la Liga: "Quiero lo mejor para él y que le vayan bien las cosas".