El Santiago Bernabéu acogerá el España-Italia el 2 de septiembre

Julen Lopetegui, seleccionador español

Julen Lopetegui, seleccionador español / EFE

EFE

El estadio Santiago Bernabéu de Madrid acogerá el sábado 2 de septiembre el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que enfrentará a las selecciones de España e Italia a las 20.45 horas, correspondiente al grupo G.

Sefutbol.com confirmó este viernes la elección del recinto madridista como escenario del encuentro, tras el que el equipo que dirige Julen Lopetegui tendrá que disputar otros tres encuentros. Primero en Liechtenstein, luego en casa frente a Albania y el último en Israel.

Antes de medirse a Italia, los españoles jugarán un amistoso contra Colombia el miércoles 7 de junio, en el estadio La Condomina de Murcia, y cuatro días después, el domingo día 11, visitarán a Macedonia en Skopje, de nuevo en la fase de clasificación para Rusia.

Ésta se reanudará para España con el enfrentamiento ante Italia, selección con la que empató (1-1) cuando se midió a ella el pasado 6 de octubre en Turín, en su segundo compromiso para buscar una plaza en el próximo Mundial.

Españoles e italianos también se encontraron en la fase de octavos de final de la Eurocopa de Francia del año pasado en París, donde el combinado español cayó eliminado al perder 2-0, un resultado muy distante del que sumó precisamente ante Italia en la final de la anterior Eurocopa, jugada en Polonia y Ucrania en 2012.

Entonces España endosó un 4-0 a los italianos y completó un triplete que abarca también el título europeo de 2008 en Austria yt Suiza y el Mundial en Sudáfrica 2010.

De momento, y tras la disputa de cinco encuentros de clasificación para Rusia 2018, España encabeza el grupo G con 13 puntos, cuatro victorias y un empate, las mismas cifras que atesora Italia, a la que aventaja por la diferencia de goles (17 a favor de los españoles y 9 a favor de los italianos).

El tercer puesto del grupo es para la selección de Israel con 9 puntos, seguida de la de Albania con 6 y la de Macedonia con 3. Liechtenstein cierra la tabla sin puntuar después de encajar cinco derrotas en cinco encuentros.