La Roja también guardará un minuto de silencio por Chiquito

Jordi Gil

Jordi Gil

La ciudad de Málaga, donde este sábado España se mide a Costa Rica en un amistoso, se ha despertado triste por el fallecimiento de uno de sus vecinos con más carisma. El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido como Chiquito de la Calzada, falleció y la Federación ha tenido un gesto hacia el cómico en su localidad y ha sumado su nombre al minuto de silencio que se llevrá a cabo antes del inicio del choque.

La Federación ya tenía programado mostrar sus condolencias hacia dos ex internacionales fallecidos recientemente. Manuel Sanchís, padre del que posteriormente fuera central del Real Madrid, y el atlético Feliciano Rivilla. El minuto de silencio se extenderá a la figura del humorista andaluz, que causó un gran impacto en la sociedad española con sus ocurrentes intervenciones televisivas.

La afición malaguista espera con gran expectación en el partido y se han agotado todas las localidades. El entrenamiento celebrado el viernes ya despertó mucho interés y las 19.000 invitaciones que puso la Federación a disposición de los seguidores fueron retiradas. Se espera un gran ambiente con el malagueño Isco Alarcón como principal centro de atención.