Victoria convincente de España ante una subcampeona del mundo muy renovada

España derrotó a Japón

España derrotó a Japón / @SeFutbol

Miki Soria

Miki Soria

Poco tenía que ver la selección de Japón que debutó en la Copa del Algarve con la que fue subcampeona del mundo hace dos años, pero ganar a una de las mejores selecciones del ránking FIFA es una manera inmejorable de arrancar una competición. Y eso es lo que hizo España este miércoles en su estreno en la Algarve Cup, derrotando por 1-2 a las 'Nadeshiko' gracias a los goles de Silvia Meseguer y la azulgrana Olga García en la segunda parte.

94531

Copa Algarve

1
2
Alineaciones
Japón
Yamane; Kitagawa, Kumagai, Kawamura, Sameshima; Sasaki, Sakaguchi; Nakajima, Masuya, Nakasato; y Tanaka. También jugaron: Yui Hasegawa, Yokoyama, Utsugi y Momiki.
España
Sandra Paños; Torrejón, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Mapi León, Leila; Amanda, Silvia Meseguer, Alexia; Jenni Hermoso y Vero Boquete. También jugaron: Olga García, Vicky Losada, Sonia Bermúdez, Mariona Caldentey, Corredera y Alexandra López

Las de Jorge Vilda arrancaron concentradas el partido y mostraron en todo momento una gran solidez. Basta decir que Japón apenas inquietó a Sandra Paños en la primera parte y solo creó verdadero peligro a partir del 1-2, logrado a diez minutos del final.

Todo lo que pasó antes fue un monólogo de la 'Roja', que dispuso de hasta cuatro buenas ocasiones en la primera parte -Jenni tuvo en sus botas la más clara en el minuto 34- pero no pudo plasmar su superioridad en el marcador hasta la segunda.

Un tiro lejano de Meseguer que entró con ayuda de la portera nipón en el minuto 59 sirvió para colocar el 0-1 en el marcador y la azulgrana Olga García amplió distancias doce minutos después, en el 71, con un disparo que acabó entrando en la portería nipona tras ser desviado por una defensa. 

El tanto de Yokojama en el 81' puso en apuros a España en la recta final del partido, pero la selección aguantó bien el resultado y superó con buena nota su estreno en la competición. Dentro de dos días, nueva prueba ante Noruega.