La Roja sigue imparable y derrota a Israel

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española cerró la fase de clasificación para el Mundial con otra victoria ante Israel. El equipo de Lopetegui ha logrado nueve triunfos y un solo empate, en Italia, en una liguilla que deja muy buenas sensaciones de cara a Rusia. La Roja salió con un equipo con pocos jugadores habituales, pero igualmente impuso su ley y se impuso con un golazo de Illarramendi.

101112

Fase clasificación Mundial

0
1
Alineaciones
Israel
Harush, Keltjens, Ben Haim, Tibi, Davidzaba, Natcho, Melikson (Ben Chaim, 54'), Kabha (Bitton, 66'), Cohen, Atar (Benayoun, 74') y Hemed
España
Reina, Azpilicueta, Nacho, Ramos (Aspas, 45'), Monreal, Busquets, Illarramendi, Jonathan Viera, Pedro (Callejón, 75'), Asensio y Aduriz (Isco, 64'),

Al partido le cogió ganar en ritmo. Se notaba que ya no había nada en juego y, en el caso de España, que jugaba con un once plagado de cambios. Ramos y Busquets, que cumplió el partido 100, formaban la columna vertebral, pero se vieron novedades, como la inclusión de Ilarramendi en el doble pitove o el canario Jonathan Viera ejerciendo funciones de enlace.

España no combinó tanto como en otras ocasiones y se basó más en acciones indivuales, sobre todo personalizadas en Marco Asensio. Israel, por su parte, funcionaba a base de arreones, aunque sin llegar a generar ocasiones ante Pepe Reina. Las dos mejores ocasiones de la Roja en el primer tiempo fueron un tiro lejano de Ramos y, especialmente, un mano a mano de Pedro que el meta israelí logró desbaratar.

Defensa de tres

Lopetegui detectó que al equipo le faltaba profundidad y prescindió de un defensa, Sergio Ramos, para dar entrada a un nuevo punta, Aspas, que jugara al lado de Aduriz. La Roja pasó a jugar con solo tres defensas -Azpilicueta, Nacho y Monreal- para ganar presencia en ataque y los efectos fueron inmediatos. España se volcó por completo en campo contrario, mientras que Israel fue reculando para encerrarse por completo.

El dominio, sin embargo, no se traducía en ocasiones, más allá de un disparo de Jonathan Viera, y el siguiente movimineto de ajedrez fue dar entrada a Isco en sustitución de Aduriz. Era necesario el desequilibrió en zona de tre scuartos con un jugador en gran forma.

Golazo de Illarramendi

España fue el equipo más valiente y el único que buscó el triunfo. Su insistencia y constancia finalmente tuvo su recompensa. Mientras Callejón ingresaba en el campo por Pedro, Illarramendi recogió un rechace en el borde del área y conectó un cañonazo que entró de forma inapelable. Un gol muy merecido y que ponía el partido muy franco para los intereses españoles.

La Roja apenas sufrió ante los últimos intentos de Israel y pudo incluso ampliar distancias en una jugada hilvanada, con pase final de Callejón a Asensio, quien marcó en un fuera de juego milimétrico y el colegiado anuló el tanto. Los hebreos terminaron el partido lanzando un par de córners, pero sin poner en riesgo el triunfo español.