Piqué se gana a la afición de la Roja

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española logró su matemática para el próximo Mundial de Rusia después de golear a Albania en otro gran partido de los hombres de Julen Lopetegui. Gerard Piqué fue nuevamente protagonista al estar en el centro de las miradas. Esta vez recibió más pitos que aplausos mientras estuvo en el campo, pero al ser sustituido por Nacho recibió una ovación de gala del público, que se puso en pie para despedirle. El clima ya no fue tan crispado como en otras ocasiones y especialmente no tuvo nada que ver con el que se respiró el lunes en Las Rozas en el primer entrenamiento efectuado durante la concentración.

El central tuvo pocas complicaciones atrás frente a un rival muy defensivo, si bien tuvo que intervenir para frustrar algún intento de contragolpe y comprobó la dureza albanesa al llevarse un fuerte golpe en la cabeza de Llullaku. En la construcción tuvo poco protagonismo con la cantidad de 'jugones' que juntó Lopetegui, con Saúl de pivote, Koke, Thiago, Isco y Silva dando clararidad al juego.

Baja para Israel

Su único error fue al límite del descanso cuando perdió un balón en el área que pudo costar gol, si bien Piqué protestó airadamente una falta previa. Su enfado y actitud demostró que su compromiso con la selección es incuestionableComo él y sus compañeros siempre se han encargado de recordar y una parte de la afición española le niega incomprensiblemente. Piqué cerró con este partido su fase de clasificación para el Mundial ya que vio una amarilla por un agarrón y cumple ciclo de sanción, por lo que no jugará el lunes en Israel.

Baile español

España salió al partido con un ritmo muy alto. El balón circulaba muy rápido de lado a lado con un Odriozola que volaba  por el carril derecha y un Jordi Alba también muy incisivo por la izquierda. Albania era desbordada por todas partes y en once minutos llegaron tres goles que rompieron el choque. El valencianista Rodrigo anotó el primero con una excelente vuelta a pase de Isco, el malagueño logró el segundo con calidad tras otra gran combinación y pase final de Silva, mientras que Thiago hizo el tercero de impecable cabezazo al culminar un centro medido del veloz Odriozola.

La Roja era un ciclón y Rodrigo tuvo el cuarto, pero Berisha por fin pudo detenere un balón. Alba también acarició el gol con un tiro cruzado y Albania tuvo una ocasión asialada con un cabezazo de Llullaku al larguero. Panucci quiso que su equipo atacara más sacrificando al catalán Balliu, que debutó con Albania, pero el segundo tiempo se inició nuevamente con dominio español. Koke y Rodrigo tuvieron la opción de ampliar distancias.

Ovación a Piqué

El momento del partido llegó a falta de media hora. Lopetegui quiso dar descanso a Piqué y fue sustutido por Nacho. El público se levantó de sus asisentos y ovacionó al catalá, quien devolvió los aplausos al público alicantinos. Dos días intensos de bronca, pitos y aplausos acabaron con final feliz. El mismo desenlance que tuvo el partido, aunque no llegaran más goles. El empate de Italia ante Macedonia certificó el pase matemático a Rusia 2018.