La respuesta de Piqué a la pregunta de si es independentista

sport.es

Gerard Piqué, defensa central de la selección española, ha defendido su postura durante la rueda de prensa que ha realizado este miércoles y en la que ha admitido todo tipo de preguntas. Una de ellas, sin embargo, ha preferido no responderla con un 'si' o un 'no', ya que la ha calificado como "la pregunta del millón".

Cuando a Piqué le han preguntado si se sentía un independentista, el central catalán ha mostrado su imagen de personaje global. "Es la pregunta del millón y no la voy a contestar. Los jugadores somos figuras globales, y yo no me puedo decantarme por un lado u otro. Por ejemplo, en Catalunya o en España, si lo hiciera perdería la mitad de mis seguidores. Y todo porque la gente pone a la política por encima de lo demás", ha manifestado Piqué.

"Mis hijos, por ejemplo, son colombianos, libaneses, catalanes y españoles. Estamos en un mundo global, lo de los países es lo de menos. Creo que ahora mi respuesta es lo de menos. Hay un problema político muy grande en España que va a más y la solcuión se encuentra en el dialogo. O hay dialogo o esto va a ir a más. La repercusión y las consecuencias no sabe nadie que pasará. Hay que ser coherentes, tener respeto e intentar hablar. El dialogo lo puede conseguir todo".

"Seguro que hay muchas circunstancias. Es un coctail. No busco las razones sino buscar la solución. Compromiso máximo y que la gente se sienta orgullosa de que esté aquí", ha manifestado sobre la posible etiqueta de 'independentista'.