Recital de Asensio en la 'manita' de España a Macedonia

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española sub'21 arrancó como un tiro en el Europeo sub'21 de Polonia. El conjunto de Celades venció por 5-0 en un encuentro en el que mostró una pegada impresionante. Macedonia fue valiente, quiso jugar, pero cada vez que se despistaba veía como España le hacía mucho daño, comandada por un colosal Marco Asensio.

El futbolista cuyo fichaje fue descartado en la época de Andoni Zubizarreta como director deportivo se salió en el Gdynia Stadium. Le costó entrar en juego, pero a la que lo hizo fue un ciclón. España se había visto sorprendida de entrada por una Macedonia que, dirigida por el exblaugrana Babunski, se hizo con el balón. Sin embargo, el equipo de Celades fue imparable a la que pudo contragolpear. En una internada de Gayà por la izquierda llegó el primer tanto con un remate final de Saúl de chilena ante el que el portero macedonio reaccionó mal.

Aparece deulofeu

El partido incrementó su ritmo y Deulofeu se sintió más cómodo. El capitán español subía una marcha el juego español y originó el segundo gol. El canterano barcelonista no pudo marcar a la primera tras marcharse del portero, pero la jugada continuó y Asensió marcó con un zurdazo impresionante desde fuera del área.

España había enseñado las uñas y Macedonia, pese a seguir jugando con alegría, estaba dirigiéndose hacia una goleada. Deulofeu, de penalti, marcó el tercer tanto y sentenció el choque después de unas claras manos macedonias en el interior del área.

La asociación de Denis

La Rojita pudo dedicarse a controlar mucho más en el segundo tiempo con un Denis Suárez que actuó con mucha inteligencia. No tuvo una actuación tan despampanante como la de Asensio, pero demostró que es básico para controlar los partidos en la medular.

Asensió, por su parte, siguió a la suya. Un recorte en el interior del área prodigiosa y otro zapatazo con la zurda después de arrancar desde su propio campo pusieron los cinco goles en el marcador.

Españ se lució y ya piensa en el duelo del martes en Portugal con el primer puesto del grupo en juego.