EUROCOPA 2016

Ramos le 'robó' el penalti a Iniesta

El capitán del Real Madrid se tomó la licencia de lanzar la pena máxima ante Croacia cuuando no le correspondía

Ramos la lió en Burdeos con su peculiar inicativa

Ramos la lió en Burdeos con su peculiar inicativa / sport

J. Gil / A. Callejas (Burdeos)

Sergio Ramos dio la nota en el Stade De Bordeaux. El jugador del Real Madrid se excedió en sus ansias de protagonismo y su error en el lanzamiento del penalti ante Croacia fue decisivo para que España se viera finalmente relegada al segundo puesto del grupo y tenga que jugar los octavos de final de la Eurocopa ante Italia.

Cuando el colegiado señaló el penalti sobre Silva, Andrés Iniesta era el designado para ejecutar el lanzamiento. Iniesta ya había tirado el decisivo de la fase de clasficación frente a Eslovaquia y así estaba estipulado. Sin embargo, Ramos cruzó el campo y se adueñó del balón para ser el héroe de la clasificación.

El propio Iniesta confirmó tras el partido que "iba a tirarlo, pero Sergio lo pidió y estaba con confianza. Solo falla quien lo tira. La confianza es total lo tire quien lo tire. Hemos tenido la mala fortuna de fallarlo". Andrés mostró comprensión hacia su compañero y lo arrropó, aunque la decisión de Ramos fue muy perjudicial para el equipo. Una iniciativa que ya costó cara en la Copa Confederaciones del 2013 cuando quiso tirar otro penalti en Maracaná en la final de Brasil y también lo falló. Ramos pasó por alto la jerarquía ante la mirada incrédula de Xavi Hernández, que era el designado.

Ramos no solo se avanzó a Iniesta, sino al resto de espacialistas que había en el campo. Cesc Fàbregas y Bruno Soriano son los primeros lanzadores en el Chelsea y Villarreal, mientras que Silva es otro especialista en el golpeo del balón. El madridista se vio en mejor condición que ellos y su cantada fue monumental.