El pleno al 15 de Lopetegui con la selección

Lopetegui, en el banquillo de La Rosaleda en el partido ante Costa Rica

Lopetegui, en el banquillo de La Rosaleda en el partido ante Costa Rica / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La etapa de Julen Lopetegui al frente de la selección española está rozando la perfección. El técnico ha alcanzado su partido 15 con la Roja y todavía no conoce la derrota, con un balance de 12 victorias y 3 empates, con 49 goles a favor y solo 7 en contra. Unos números espectaculares a los que hay que añadir las excelentes sensaciones que está dejando el equipo con su juego de toque y un nivel que recuerda al de la mejor época de los 'jugones' con Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

De los 15 partidos, 10 han sido oficiales, correspondientes a la clasficación para el Mundial de Rusia, con 9 victorias y 1 empate, en Italia. Los cinco amistosos no fueron precisamente sencillos ya que España visitó a selecciones de mucho nivel como Bélgica (0-2), Inglaterra (2-2), Francia (1-2) y en casa se midió a Colombia (2-2) y Costa Rica (5-0).

Prudencia

La fórmula de Lopetegui es preparar de forma minuciosa cada encuentro, ya sea amistoso o un encuentro oficial, y no mirar demasido lejos. En esta línea se expresó al final de la goleada ante Costa Rica: "Hay que tener la máxima ambición, pero no desviarnos del camino. Ahora toca recuperarnos y solo pensar en el partido del martes en Rusia". La Roja se enfrenta este martes al equipo anfitrión de la Copa del Mundo en San Petesburgo.

Partidos de Lopetegui

Bélgica - España (0-2)

España - Liechtenstein (8-0)

Italia - España (1-1)

Albania- España (0-2))

España - Macedonia (4-0)

Inglaterra - España (2-2)

España - Israel (4-1)

Francia - España (0-2)

ESpaña - Colombia (2-2)

Macedonia - España (1-2)

España - Italia (3-0)

Liechtenstein - España (0-8)

España - Albania (3-0)

Israel - España (0-1)

España - Costa Rica (5-0)