Selección Española

Pitos y aplausos para Piqué en Las Gaunas

El jugador recibió pitos y aplausos cuando golpeaba el balón en el entrenamiento en Las Gaunas

Jordi Gil

La controversia no abandona a Gerard Piqué en su participación con la selección española, si bien el ambiente que se ha respirado esta tarde en el entrenamiento en Las Gaunas no fue tan crispado como el que se vivió en León o Oviedo. El jugador participó de la sesión con normalidad y cuando realizaba ejercicios personalizados, como los disparos a portería, recibía al mismo tiempo silbidos y aplausos.

El estadio donde juega el Logroñés prácticamente se llenó para presenciar la sesión previa al partido ante Luxemburgo, aunque con un público muy diferente al que se espera para esta noche. La mayoría de espectadores eran niños, uniformados muchos con el chándal de sus colegios, que estaban más interesados en ver de cerca a sus ídolos que entrar en batallas ideológicas relacionadas con el central.

De todos modos, Piqué tuvo que escuchar como una parte de la grada le silbaba cuando impactaba el balón y, casi de inmediato, otros seguidores reaccionaban aplaudiendo. Incluso, el jugador del Barça escuchó como coreaban su nombre.

El clima para esta noche es una auténtica incógnita, pese a las llamadas de los medios y autoridades locales para que el jugador tenga el mismo trato que el resto de compañeros. Piqué, eso sí, sabe que estará en el ojo del huracán y saltará preparado para jugar bajo cualquier circunstancia.