CLASIFICACIÓN EUROCOPA: ESPAÑA-LUXEMBURGO

Piqué: "Nunca he dicho que esté en contra de la selección o de España"

Gerard Piqué, que volvió a ser pitado en Las Gaunas, reiteró su compromiso con la selección española siempre que se enfunda la elástica de 'La Roja'

Los pitos a Piqué parecen daños colaterales a las ansias de independencia

Los pitos a Piqué parecen daños colaterales a las ansias de independencia / sport

Jordi Gil

Gerard Piqué, que volvió a ser pitado con la selección española en el partido de este viernes ante Luxemburgo, reiteró tras el partido su compromiso con 'La Roja' cada vez que se enfunda la camiseta. "No me quiero repetir más, pero no se puede dudar de mí. Que la gente mire la hemeroteca y compruebe mi rendimiento aquí desde los 16 años. La selección es mi casa, mi família, y quiero seguir viniendo", dijo Piqué.

No obstante, el central azulgrana se encargó de recordar que nunca ha tenido palabras de desprecio contra la selección española. "Nunca he dicho que esté en contra de la selección o de este país", comentó Piqué.

Preguntado por los motivos que llevan a algunos aficionados a pitarle, el central declaró que esa es una pregunta para la gente y no para él. "He hecho un gran partido a nivel individual y hemos jugado bien a nivel colectivo", se limitó a decir Piqué a la vez que opinó que "con el tiempo, todo se va a solucionar".

A nivel estrictamente deportivo, el jugador del Barça destacó el hecho de haber cumplido con el objetivo de clasificarse para la Eurocopa y valoró muy positivamente las últimas buenas actuaciones de España, algo que "está cambiando la dinámica".