EUROCOPA 2016

Piqué igualará a Camacho y acaricia el podio de defensas históricos

El catalán cumplirá ante Italia los 81 partidos como internacional y solo tendrá por delante a otros tres defensas de la Roja

Los defensas que más han jugado con España

Los defensas que más han jugado con España / sport

J. Gil / A. Callejas (Isla de Ré)

Gerard Piqué ha escalado posiciones a pasos de gigante en el ranking de jugadores históricos de la selección. Desde que debutara en febrero del 2009 ante Inglaterra, el central ha sido un fijo en toda la 'era Del Bosque' hasta el punto de alcanzar los 80 encuentros como internacional en tan solo siete años. Una progresión que le ha llevado a situarse entre los defensas que más veces ha defendido la Roja de todos los tiempos.

El jugador del FC Barcelona tendrá la ocasión de igualar el lunes ante Italia en París a José Antonio Camacho, uno de los antiguos símbolos de la furia española. Piqué se situará con 81 encuentros internacionales y ya solo tendrá por delante a tres defensas. Su entrada en el podio histórico estará próximo ya que el siguiente jugador que tiene por delante es Fernando Hierro, con 89 partidos, solo ocho más,y Piqué  tendrá tiempo de recortar distancias a sus 29 años.

Una vez logre desbancar a Hierro, probablemente en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Piqué únicamente estará superado por su amigo y referencia, Carles Puyol, que fijó su marca en los 100 partidos con la Roja, y Sergio Ramos, que acumula 135.