SELECCIÓN

Peligra la Eurocopa para Santi Cazorla

El centrocampista asturiano Santi Cazorla, de baja desde diciembre por una lesión en la rodilla, podría perderse la Eurocopa si se confirma una nueva lesión en el tendón de Aquiles

Cazirla, en el partido en el que se lesionó la rodilla, contra el Norwich

Cazirla, en el partido en el que se lesionó la rodilla, contra el Norwich / sport

SPORT.es

El calvario de Santi Cazorla parece no tener fin. Después de que el pasado mes de noviembre se lesionara en la rodilla con un diagnóstico de tres meses de baja, el centrocampista asturiano del Arsenal tiene ahora el riesgo no solo de decir adiós definitivamente a la temporada, sino también a la Eurocopa, en caso de confirmarse nuevos problemas en el tendón de Aquiles.

"Santi no está muy bien, tiene algunos problemas en el tendón de Aquiles. Su rodilla está respondiendo bien pero su tendón de Aquiles se ha inflamado", indicó el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, quien no quiso prnunciarse sobre cuándo estará disponible un futbolista con el que esperaba contar este mes de marzo, incluso en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona. "Hay que ver cómo evoluciona", añadió el francés.

Cazorla se lesionó el ligamento de su rodilla izquierda en noviembre en el partido de la Premier League jugado en el campo del Norwich City. Aunque en un principio esta lesión no debía suponer que se perdiera la próxima Eurocopa, los nuevos problemas que desveló Wenger en la rueda de prensa previa al partido contra el Swansea le complican su presencia en Francia. En cualquier caso, habrá que esperar a la valoración médica.