Pedro Cortes sigue como delegado de expedición de la Selección Española

Pedro Cortes junto al blaugrana Jordi Alba

Pedro Cortes junto al blaugrana Jordi Alba / AFP

Ramón Fuentes

Desde el diario SPORT os seguimos contando más detalles acerca de la inminente lista y primera concentración de la selección bajo las órdenes de Luis Enrique. Será una concentración plagada de caras nuevas, por un lado todos los miembros del nuevo equipo técnico encabezado de Luis Enrique al que acompañarán Jesús CasasRobert Moreno, Rafel Pol, el psicólogo Joaquín Valdés; el técnico analista Juanjo González y Lorenzo del Pozo. Las otras novedades estarán sin duda en la primera lista para este doble compromiso ante Inglaterra y Croacia cuya lista tiene previsto dar el propio Luis Enrique a las 12:30 horas en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

Pero donde no habrá cambios será en los jefes de expedición que viajen con los internacionales tanto a Inglaterra como posteriormente a Elche.

Al frente de la misma estará Pedro Cortes, el que fuera presidente del Valencia, miembro de la Junta Directiva de la RFEF y desde hace casi dos décadas. Poco después de dimitir como presidente del conjunto valencianista se incorporó como delegado de la selección, función que inicialmente compartía con Luis Uranga, ex presidente de la Real Sociedad y Juan Luis Larrea. Una vez que el ex presidente donostiarra abandonó estas funciones y que Larrea tuvo que renunciar la ser nombrado presidente "temporal" de la RFEF tras el caso Soule, Cortés se quedó como jefe de expedición de "La Roja" junto a otros dos empleados históricos de la RFEF como Silvia Dorschnerova, delegada de la selección desde el 2002 y Antonio Limones, responsable de viajes de la RFEF. Los tres son figuras inseparables a la historia más reciente de la selección. Y los tres, en el caso de Silvia y Antonio Limones, son empleados de la Federación Española de Fútbol. Habrá que ver si se incorpora algún otro delegado coincidiendo con la primera lista de Luis Enrique y esta nueva etapa que se emprende con Luis Rubiales como presidente de la RFEF.

Por cierto que desde SPORT os podemos confirmar toda la hoja de ruta la selección con motivo de este primer doble compromiso. Como ya contábamos ayer, los internacionales permanecerán en la Ciudad del Fútbol desde el 3 al 7 de septiembre. Ese día se desplazarán a Inglaterra para el compromiso en Wembley del día 8. Una vez finalice el encuentro, los internacionales no volverán a Madrid sino que viajarán directamente a Elche donde prepararán el choque del día 11 ante Croacia.