España, 2 - Chile, 2

Pedro 'cocinó' los dos goles de España

La selección española 'arañó' un empate en el descuento ante Chile en un amistoso en el que el azulgrana Pedro dio los pases de los dos goles de Soldado y Navas (2-2)

R.L.

Vicente Del Bosque alineó de salida a cuatro jugadores del Barça, entre ellos Víctor Valdés, que reemplazó bajo los palos al 'intocable' Iker CasillasXavi y Cesc disputaron sólo la primera mitad, mientras que Pedro fue el único que jugó los 90 minutos. Iniesta entró tras el descanso.

España no brilló como en otras ocasiones y a duras penas logró empatar en su amistoso disputado en Ginebra, gracias a un gol de Jesús Navas en pleno descuento.

Eduardo Vargas adelantó a Chile nada más comenzar, aprovechando un grave despiste defensivo de Sergio Ramos. El madridista, mal posicionado, rompió la línea de fuera de juego, y habilitó de esta forma al punta chileno para que, solo ante Valdés, le superara por bajo (1-0, 5').

La 'Roja' no se sintió cómoda en ningún momento, y pasó más apuros de los previstos ante un rival que supo tomarle la medida. España empató pasada la media hora en su primera oportunidad clara, cuando Soldado cabeceó a la red de forma impecable un gran centro desde la derecha de Pedro (1-1, 37').

Poco después, Cesc envió un disparo al larguero (41'), y casi a continuación fue amonestado por cometer una dura falta en la media (43').

Cuando todo indicaba que se llegaría en tablas al descanso, cayó el 1-2. Vargas dejó esta vez en evidencia a Albiol, y tras irse por velocidad del ex madridista, superó de nuevo por bajo a Valdés. El meta del Barça no estuvo acertado en ninguna de las dos dianas.

El carrusel de cambios de la reanudación rompió un poco el ritmo del duelo. Entre ellos destacó uno ya previsto, el de Reina por Valdés bajo los palos.

Ya con el tiempo cumplido, cuando ya casi nadie confiaba en ello, se produjo el empate definitivo. Pedro entró por la izquierda, y su pase de la muerte al área pequeña lo culminó Navas que, por los pelos, acertó a introducir el esférico en la red (2-2, 92').

Al final, justo empate en un duelo en el que también fue protagonista Alexis Sánchez. El '9' del Barça aportó empuje a la delantera chilena, pero apenas creó peligro y se quedó sin ver puerta.