Oficial: Así es la camiseta de la selección española para el Mundial 2018

sport.es

La camiseta de la selección española de fútbol para el Mundial 2018 de Rusia ya es oficial. Adidas ha sacado a la luz pública las equipaciones que las diferentes selecciones presentarán en la fase final del Mundial de Rusia 2018, entre ellas España. Cada una de las camisetas, entre ellas la de la selección española, se han inspirado en diseños de equipaciones del pasado pero transportadas al Siglo XXI con innovación y herramientas progresivas.

La camiseta de la primera equipación de la selección española rinde homenaje a una de sus camisetas más famosas, utilizada en el Mundial de Estados Unidos en el año 1994. Para el Mundial de Rusia, Adidas hace un homenaje a esa camiseta, que resume el coraje y la furia roja. Presenta un diseño gráfico diferente y dinámico que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, los cuales representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español. Se vuelve a la ejecución de las tres bandas sobre el hombro y el pantalón de color azul petróleo aporta distinción y clase a la equipación, que se completa con medias negras.

La camiseta oficial estará a la venta exclusivamente en tiendas adidas y en la tienda oficial de la RFEF del 6 al 13 de noviembre.