Odriozola, la atracción 'culé' de España sub 21 ante Serbia

Odriozola, entrenando con la absoluta junto a Deulofeu e Iniesta

Odriozola, entrenando con la absoluta junto a Deulofeu e Iniesta / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Albert Celades aprovechará este viernes el tercer y último partido (20:45) de la fase de grupos del Europeo sub 21 para dar descanso a titulares indiscutibles que, en los dos primeros encuentros, han finiquitado la clasificación para semifinales en Polonia.

Uno de los futbolistas que no saldrá de inicio es Héctor Bellerín, objetivo del Barça este verano para reforzar el lateral derecho del conjunto que dirigirá Ernesto Valverde. En su lugar, sin embargo, entrará Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad. El defensa ‘txuriurdin’ acaba de renovar por los donostiarras hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de 40 millones de euros, lo que le aleja del conjunto blaugrana, que había mostrado su interés en uno de los futbolistas con más proyección de la Liga. De todas formas, Odriozola será uno de los grandes atractivos del encuentro ante Serbia.

Descanso para deulofeu

Uno de los futbolistas que Celades tiene previsto hacer descansar es Gerard Deulofeu. El de Riudarenes, de hecho, no se ejercitó este jueves con el grupo durante el entrenamiento previo al duelo antes los serbios. Se unió a él el madridista Marco Asensio. Ambos dejarán su plaza como titulares pensando en recuperarse de cara a las semis del próximo martes 27.

denis, imprescindible

Quien apunta a titular como único representante blaugrana en el once de Celades es Denis Suárez, que no salió de inicio en el decisivo partido frente a Portugal. El gallego es una de las piezas importantes en el esquema español y, sin Marco Asensio, deberá convertirse en el líder del centro del campo. El objetivo es ganar y convencer, pero el trabajo más importante ya está hecho: pelear por jugar la final. Será el martes 27 ante Eslovaquia, si pasa como mejor segunda, o el primer clasificado del grupo C, que será Alemania, la República Checa o Italia.