Selección española sub'21

Munir, a la selección española sub'21

El delantero de moda del FC Barcelona recibe la llamada de Albert Celades para los partidos de clasificación al Europeo

Munir El Haddadi con la camiseta del FC Barcelona

Munir El Haddadi con la camiseta del FC Barcelona / sport

EFE

Munir El Haddadi, delantero del Barcelona, dio el salto a la selección española sub'21, en la que se estrena en una convocatoria del entrenador Albert Celades para los partidos de clasificación del Europeo de la categoría ante Hungría y Austria, los días 4 y 9 de septiembre, respectivamente.

"Es un chico que ya debutó el año pasado en la selección sub'19 y que nos había causado muy buenas sensaciones. El año pasado ya acaba muy bien y este año ya hemos visto lo que está haciendo. Hemos creído conveniente traerle los dos partidos. Es un chico que valoramos muchísimo", declaró el seleccionador sub'21.

También explicó que "no hay demasiada novedad" respecto a la posibilidad de que Marruecos también pueda convocar a Munir, "porque es un chico que ya venía con nosotros". "Es cierto que han salido estas noticias, que no sé qué tienen de cierto, de que le quería convocar Marruecos, pero está con nosotros y a día de hoy hay poca novedad en ese sentido por lo menos para nosotros", añadió.

El futbolista, una de las sensaciones de este inicio de la Liga española, es la principal novedad de la citación de Celades, que ha convocado a 21 jugadores, según la lista que ofreció este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, inmediatamente después de que Vicente del Bosque diera la citación de la selección absoluta.

Los porteros Fernando Pacheco (Real Madrid), Kepa Arrizabalaga (Athletic) y Rubén Blanco (Celta); los defensas Javi Manquillo (Liverpool), Jonhy Castro (Celta), Jordi Amat (Swansea), Sergio Gómez (Celta), Pablo Insua (Deportivo), Marc Muniesa (Stoke City), Alberto Moreno (Liverpool) y Juan Bernat (Bayern); los medios Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Rubén Pardo (Real Sociedad), Sergi Roberto (Barcelona), Óliver Torres (Oporto), Denis Suárez (Sevilla), e Iker Muniaín (Athletic); y los delanteros Gerard Deulofeu (Sevilla), Pablo Sarabia (Getafe) y Ayoze Pérez (Newcastle) completan la convocatoria de Albert Celades para los dos encuentros.

Celades confirmó que Alberto Moreno, que sufrió "un ligero percance" en el último partido con el Liverpool, estará en condiciones de acudir a la convocatoria y, con vistas a los siguientes duelos en octubre, declaró que "por la información" que tiene no va a "poder contar" aún con Jesé Rodríguez, en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla.

"En el caso de Morata, cuando se lesionó estuvimos hablando con él y los plazos parece que sería un poco justos para octubre. Hemos estado en contacto con él y parece que se va a incorporar con el grupo (en el Juventus) en los próximos días", afirmó Celades, que afronta su etapa como seleccionador sub'21 con "muchísima ilusión y con muchísima responsabilidad también por esta oportunidad".