SELECCIÓN ESPAÑOLA

Mario Gaspar: "Espero estar a la altura, la selección es una gran responsabilidad"

El lateral derecho del Villarreal CF muestra satisfacción por su primera convocatoria con la absoluta y apuntó que espera estar a la altura

EFE

El lateral derecho del VillarrealMario Gaspar, convocado la tarde de este lunes por el seleccionador nacional Vicente Del Bosque ante la lesión del madridista Dani Carvajal, mostró su satisfacción por esta primera convocatoria con la absoluta y apuntó que espera estar a la altura.

La baja del madridista Daniel Carvajal, lesionado este domingo en el derbi liguero ante el Atlético de Madrid, ha abierto las puertas de la absoluta al defensa del conjunto castellonense, que ya había sido internacional en las categorías inferiores de la selección.

"Espero estar a la altura. Ir con la selección es una gran responsabilidad y voy a darlo todo por defender a mi país. Si tengo la oportunidad de debutar sería increíble", indicó en declaraciones facilitadas por el club.

En las dos últimas jornadas de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2016España se medirá este viernes en casa a Luxemburgo y el lunes visitará a Ucrania. "Es un sueño cumplido. Ahora mismo solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros, el cuerpo técnico, la directiva y todos los empleados del Villarreal CF que me han ayudado a conseguirlo".

Mario, que reconoció que el hecho de que el Villarreal sea el <strong>actual líder de Primera División</strong> ha debido influir en la decisión del seleccionador nacional. "El buen momento que atraviesa el equipo ha sido clave para que yo también pueda rendir de esta manera. Estamos haciéndolo muy bien en este inicio de temporada y este es un premio más, al igual que lo es el liderato", concluyó.