fc barcelona

Marc Bartra se incorpora a la selección antes de hora

El central quiere aislarse de los movimientos de mercado y dejar que sean sus representantes los que lleven el peso de las negociaciones 

Bartra, junto a Pedro en el avión de camino a Austria

Bartra, junto a Pedro en el avión de camino a Austria / sport

Sport.es

Marc Bartra ya está concentrado con la selección. El central catalán se incorporó este miércoles, a pesar que tenía permiso para hacerlo este sábado 28 de mayo, como el resto de jugadores que disputaron partidos de Copa el pasado fin de semana. 

El defensa azulgrana voló este jueves por la mañana a Austria, junto al resto de convocados por Vicente Del Bosque, donde el próximo domingo disputarán un partido amistoso frente a la selección de Bosnia.

A pesar de tener unos días de descanso, el jugador ha preferido no demorar su incorporación a la selección por varios motivos.

En primer lugar, para demostrar al seleccionador su compromiso con el combinado. Bartra es consciente de que su situación deportiva en el FC Barcelona esta temporada podría condicionar su participación en la Eurocopa. El catalán forma parte de los 25 preseleccionados del técnico, pero todavía no ha asegurado su presencia en la lista final de 23 efectivos. 

Por otro lado, el defensa busca aislarse del ruido del mercado, consciente de que su nombre aparecerá en todas las quinielas este verano. Bartra se despidió de sus compañeros después de la fiesta del doblete. Sabe que la próxima temporada no jugará en el Barça, pero prefiere quedar en un segundo plano y dejar que sean sus representantes, Ramon Sostres y Carles Puyol, los que lleven el peso de las negociaciones este verano.

Marc compartió una foto en el avión con Pedro Rodríguez, quien la pasada temporada vivió una situación similar y, a principios de curso, decidió poner fin a su etapa como jugador azulgrana en buscar de un equipo que le permitiera consolidarse como titular.