EUROCOPA 2016

Los 'vampiros' visitan a la selección

Los doctores de la UEFA se desplazaron a la Isla de Ré para realizar controles de sangre y orina

J. Gil / A. Callejas (Isla de Ré)

La UEFA lleva en esta Eurocopa un control estricto para evitar casos de doping. Después de cada partido, dos jugadores de cada equipo deben someterse a un análisis de orina y, además, los doctores se desplazan a las concentraciones de los equipo para realizar controles cuando no hay competición, como ocurre en el paréntesis entre la fase de grupo y los octavos de final.

Los doctores de la UEFA aparecieron por la Isla de Ré  en la tarde del viernes. En una isla tan tranquila, llamó la atención la presencia de los coches oficiales de la organización. Su labor consistía en presentarse en el hotel de la selección en Saint Marie de Ré este sábado por la mañana para hacer los análisis por sorpresa a diez jugadores de la Roja elegidos por azar.

Los futbolistas pasaron el control correspondiente sin ningún tipo de incidencia, según informó la web de la Federación Española de Fútbol. Se tomaron muestras de sangre y orina en un control más exhaustivo que el habitual después de los partidos, cuando los futbolistas solo tienen que presentar a los doctores muestras de orina.