Selección

Los grandes beneficiados de la elección de Lopetegui como seleccionador español

Julen Lopetegui coge el timón de la selección española después de haber ganado en su día dos campeonatos con las categorías inferiores

Lopetegui, la apuesta por el relevo generacional

Lopetegui, la apuesta por el relevo generacional / sport

EFE/SPORT.es

De Gea, Carvajal, Bartra, Iñigo Martínez, Nacho, Thiago Alcántara, Sarabia, Isco, Koke, Morata... ganaron en 2013 el Europeo sub'21 con Julen Lopetegui al frente. España ganó bien, con un estilo atrevido y ofreciendo un gran nivel de fútbol. Algo que, desde la federación, se espera que el técnico vasco pueda repetir tres años después, cuando muchos de los integrantes de esa nueva generación de futbolistas ya se han asomado a la selección absoluta.

Ángel Villar ya confió en una situación similar el mando a Iñaki Sáez para suplir a Javier Clemente cuando España no paraba de ganar trofeos en las categorías inferiores. Esta vez el presidente de la RFEF confía en que la apuesta por un técnico que ya conozca la casa acabe con un mejor final. De momento Julen Lopetegui asumirá el cargo durante dos temporadas, hasta que finalice el Mundial de Rusia 2018. 

Un camino hacia la cita mundialista que empieza el próximo septiembre, fecha en la que vuelve la actividad para el equipo nacional con la disputa de dos partidos ante Bélgica (amistoso el 1 de septiembre en Bruselas) y Liechtenstein (clasificatorio para el Mundial el 5 de septiembre en León). Vicente del Bosque dejó un legado con un nivel muy alto. Julen Lopetegui vuelve a su casa y lo hace con gran ilusión. Es su momento.