Lopetegui no cree que la Roja dependa de Isco

sport.es

El seleccionador español, Julen Lopetegui, compareció en rueda de prensa en San Petesburgo para valorar el partido que le enfrentará este martes a Rusia. La baja de Isco Alarcón, uno de los futbolistas más en forma de la Roja, centró gran parte de la atención y el técnico puntualizó que este equipo no depende ni mucho menos de un solo futbolista.

Lopetegui comentó que “a Isco lo hemos alabado, su estado de fórma fantástico, pero tenemos un buen funcionamiento colectivo esté o no esté. Ante Rusia podremos demostrarlo. El objetivo es el funcionamiento colectivo, que beneficia a la individualidad”.

Lopetegui también habló de las dificultad que puede encontrarse la Roja en el Mundial 2018 por no ser cabeza de serie en el sorteo. “No estamos en el grupo 1 y no podemos hacer nada, debemos asumir los contrarios con naturalidad y buen grado". Respecto a Rusia, el rival de este martes, el seleccionador español destacó que se trata de "un buen equipo, es el anfitrión y a cada partido amistoso le da la máxima importancia porque no tuvieron fase previa para prepararse. Tienen la motivación de disputar el Mundial en casa, cuentan con muy buenos jugadores, además de que históricamente siempre han sido potentes técnica y físicamente. Será un gran partido y vamos a intentar competir con ellos”.