Selección española

Lopetegui: "Espero ser un digno sucesor de Del Bosque"

El seleccionador español, Julen Lopetegui, espera "ser un digno sucesor" de Vicente del Bosque, al que elogió por "los objetivos conseguidos, pero también por la manera" de lograrlos

Lopetegui y Del Bosque, durante la entrega del premio

Lopetegui y Del Bosque, durante la entrega del premio / sport

EFE

Lopetegui fue premiado por la marca Guijuelo en la gala del 30 aniversario de su catalogación como 'Denominación de Origen', por su "humanidad y por abanderar con prudencia y criterio la pasión de todo el país".

"He hecho poco para ser premiado. El que más ha hecho es Vicente y yo solo espero ser un digno sucesor y aprender todo lo que nos ha enseñado en lo que ha conseguido, pero también por cómo lo ha logrado", dijo Lopetegui, al recoger el premio en la gala celebrada en el Museo Reina Sofía de Madrid.

"Tengo que tratar de transmitir que es importante el objetivo final, pero también la manera para conseguirlo", declaró Lopetegui, que quiso dar las "gracias" a Del Bosque por su legado deportivo al frente de la selección.

DEL BOSQUE: "NADIE ES PERFECTO"

DEL BOSQUE: "NADIE ES PERFECTO"

El técnico salmantino, ganador con el combinado nacional del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, fue premiado por Guijuelo por ser "un hombre con un corazón gigante".

"Me da corte, apuro, que se elogie la bondad de uno porque no está bien y nadie es perfecto. En este papel de seleccionador que he tenido durante ochos años sabía que debía tener representación dentro y fuera del vestuario. Dentro el papel era establecer y desarrollar las mejores relaciones para conseguir los éxitos, y fuera estar en actos como el de hoy", dijo Del Bosque.

"Estoy deseando que ganemos y sigamos en la misma senda del pasado", declaró Vicente del Bosque, que estuvo sentado en el patio de butacas del auditorio junto a Julen Lopetegui.