ESPAÑA

Lopetegui deja fuera de la lista a Alcácer... Y sentencia a Casillas

Julen Lopetegui dio a conocer su segunda convocatoria como seleccionador español, con seis jugadores del Real Madrid, cinco del Barcelona... Y sin Alcácer ni Casillas

Lopetegui sorprendió con su segunda convocatoria

Lopetegui sorprendió con su segunda convocatoria / sport

Sport.es

Julen Lopetegui dejó fuera a Paco Alcácer y recuperó a Callejón, del Nápoles, en una segunda convocatoria, para los partidos frente a Italia Albania, en la que, también, llamó la atención tanto las nuevas ausencias de Cesc como la de Casillas, cuyo final en la selección española puede considerarse algo más que una sospecha, y la vuelta de Iniesta, una vez recuperado de su lesión.

"La vuelta de Iniesta es una gran noticia para nosotros, claro. Es un jugador muy importante para nosotros y es buena su recuperación" destacó el seleccionador, dando cuenta del peso del jugador azulgrana.

La lista la componen seis jugadores del Real Madrid y cinco del FC Barcelona como grupo más numeroso. "Nos guiamos por lo que vemos, las sensaciones y los gustos futbolísticos que tenemos, pero no hay una regla general" explicó Lopetegui para argumentar tanto el regreso de Callejón, que "estuvo cerca de venir en la última lista" como la ausencia del nuevo delantero del Barça.

Julen vuelve a olvidarse de Cesc y llama a Isco, a pesar de sus pocos minutos con Zidane en el Real Madrid

"Cesc es un grandísimo futbolista, pero hay otros muchos que nos gustan y seguimos. Y no todos pueden venir" afirmó el seleccionador, saludando el regreso de Isco a pesar de su poco protagonismo en el Real Madrid. "Es cierto que juega poco y nos preocupa, pero por otra parte siempre he dicho que me gusta y que confío en él. Nos puede ayudar en momentos puntuales".

Sobre Alcácer fue simple. "Podemos hablar de muchos jugadores... Tenemos que decidir y decidimos por otros compañeros, no hay más" convino, no ampliando mucho más de Laporte: "No era un jugador seleccionable, así que no era una opción. Y de lo que no es opción no me gusta hablar" sentenció el seleccionador.

Esta es la lista completa de la selección:

Porteros

De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles), Sergio Rico (Sevilla)

Defensas

Sergi Roberto, Piqué y Alba (Barcelona), Nacho, Sergio Ramos y Carvajal (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern)

centrocampistas

Iniesta y Busquets (Barcelona), Koke y Saúl (Atlético), Isco y Lucas Vázquez (Real Madrid), Thiago (Bayern), Vitolo (Sevilla), David Silva (Manchester City)

delanteros

Nolito (Manchester City), Morata (Real Madrid), Callejón (Nápoles), Diego Costa (Chelsea).