Lopetegui se acuerda de Villar tras el 3-0 ante Italia

Lopetegui, muy satisfecho por la victoria de su equipo ante Italia

Lopetegui, muy satisfecho por la victoria de su equipo ante Italia / AFP

Julen Lopetegui tuvo un recuerdo especial para Ángel María Villar durante la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante Italia. El seleccionador, en la última pregunta que le formulaban, se acordó del expresidente de la Federación. “Quiero tener un recuerdo para Villar. Fue la persona que me fichó y hoy era la primera vez que no estaba viendo el partido desde el palco. Imagino que lo estará pasando muy mal”, señaló el técnico.

El seleccionador español destacó “la actitud, compromiso y mentalidad que ha tenido la selección. Estos partido lo gana el equipo no solo un jugador. Sabemos que nos queda mucho camino por delante y que solo hemos sumado tres puntos, pero este es el camino”. Lopetegui, no obstante tuvo que reconocer que “Isco ha estado magnífico y la continuidad en su equipo y en la selección le permite madurar”, también que Asensio “ha sabido gestionar toda la responsabilidad que recaía con solo 21 años” y que Iniesta “hace fácil lo difícil porque es un futbolista extraordinario, un jugador que está en una edad fantástica”.

Lopetegui afirmó que “la victoria de hoy contra Italia no es definitiva”, pero que el ambiente del Bernabéu “ha sido clave para lograr el triunfo. Hoy hemos sentido a la afición, nos ha ayudado en los momentos complicados”.