Laporte reemplaza a Rami antes del Francia-España

Laporte ya fue convocado el año pasado por los 'bleus', pero sin jugar ni un minuto

Laporte ya fue convocado el año pasado por los 'bleus', pero sin jugar ni un minuto / AFP

EFE

Aymeric Laporte, central del Athletic, ha sido convocado por el seleccionador francés Didier Deschamps para reemplazar al defensa del Sevilla Adil Rami, lesionado.

Según informa la Federación Francesa (FFF), Deschamps ha decidido convocar a Laporte para ocupar el lugar de Rami en la lista de convocados para el partido amistoso del martes en París contra España.

Rami, indica la fuente, sufrió una lesión muscular en la pantorrilla derecha en el último entrenamiento y fue declarado baja, con lo que el técnico optó por sustituir al sevillista por el defensa del Athletic.

Laporte fue convocado en septiembre de 2016 por vez primera por Deschamps para la selección absoluta francesa para los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia ante Bulgaria y Holanda, pero no jugó ni un solo minuto. Incluso se barajó la opción de que pudiera ser llamado por España, hecho que finalmente no ocurrió.

Este mismo domingo, Deschamps decidió sustituir a Djibril Sidibé, lateral derecho del Mónaco que se lesionó en el partido ante Luxemburgo del sábado, por Sebastien Corchia (Lille).