EUROCOPA 2016

Juanfran hace autocrítica en la Roja

El jugador reconoció que les había dolido la forma de encajar el segundo gol de Croacia

Juanfran se expresó con sinceridad

Juanfran se expresó con sinceridad / sport

J. Gil / A. Callejas (Isla de Ré)

Juanfran Torres compareció en rueda de prensa y se expresó con su habitual sinceridad. El lateral fue uno de los jugadores que sufrio la contra de Croacia que costó el gol de la derrota y envió a España al segundo puesto del grupo. Un tanto que llevó al equipo a hacer autocrítico, como él mismo explicó: “Mentiría si dijera que no hemos pensado mucho en este gol. Le hemos damos vueltas, sabemos lo que pasó y el exceso de confianza que provoca cuando las cosas salen bien. Pensábamos que si el partido se decantaba, sería de nuestro lado".

El jugador rojiblanco se mostró dolido, pero esperanzado para el cruce de octavos de final. Juanfran aseguró que "vamos a corregir el error contra Italia. Estoy totalmente seguro, como ya  te dicho. Fue un exceso de confianza. El partido estaba controlado, teníamos más ocasionesque ellos, pudimos cerrar el partido con el 2-1 y llegó el gol en contra. Estoy seguro que de no estar clasificados, de tener presente que por un detalle te vas fuera, no estaríamos tan volcados arriba y no permitiríamos la contra que nos hizo tanto daño. Este error no pasaría contra Ittalia y no hay que darle más vueltas"

Juanfran hizo una lectura más general y recalcó que “más allá de la derrota, sacamos conclusiones más positivas que negativas. De las derrotas es cuando más conclusiones tienes. Es un partido que nadie esperaba la derrota, nosotros los primeros, no salió como queríamos, pero la derrota nos servirá para estar más fuertes y corregir cosas. De estos momentos se aprende".

De Italia dijo que  "es una grandísima selección, será un partido parejo, difícil y vamos a sacar lo mejor de  cada uno para pasar”. Y en caso de que llegue otro penalti como el fallado por Ramos o haya una tanda, Juanfran dijo que desconocía cual sería la gestión, pero le dio tintes de normalidad: "El míster decididirá el lanzador, con Toni Grande (el segundo entrenador) y los jugadores que están con confianza. Nada más. Pero ojalá ganemos sin llegar a los penalties".