Italia es humillada en el Bernabéu

En Italia cargaron contra la selección de Ventura

En Italia cargaron contra la selección de Ventura / sport

efe

La prensa italiana definió este domingo la contundente derrota por 3-0 sufrida por Italia contra España como una "humillación" y cargó contra el seleccionador Gian Piero Ventura, a quien acusa de haber pecado de presunción con su planteamiento ofensivo.

El diario "La Gazzetta dello Sport" salió en portada con una foto de Isco Alarcón, que lideró con un doblete la goleada de España, y con el juego de palabras "Italia Isco Rojo", en relación al "disco rojo", la luz roja que indica prohibido pasar en un semáforo.

"Embarazosa la diferencia con la escuela futbolística ibérica", agrega el periódico milanés, que asocia a Ventura, el capitán Gianluigi Buffon y el centrocampista Marco Verratti con "las principales caras de la derrota".

Más duro es el "Corriere dello Sport", que salió esta mañana con una pregunta en su portada: "Ventura, ¿qué es esta Italia?", agregando que el seleccionador italiano "lo falló todo" y permitió a España "ganar fácilmente".

El diario turinés "Tuttosport" siguió en la misma línea y apostó por un "¡Qué planchazo!", acompañado por una foto de Daniele De Rossi, Antonio Candreva y Leonardo Bonucci, todos con cara de decepción.

El resultado en el estadio Santiago Bernabéu tuvo su repercusión también en la prensa generalista, como "La Repubblica" o "Corriere della Sera", que hablan de "condena a jugar la repesca" para conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.