FÚTBOL - SELECCIÓN

Iñigo Martínez es baja para los partidos de la selección

El central de la Real Sociedad Iñigo Martínez no acudirá a la concentración con la selección española para preparar los partidos contra Luxemburgo y Ucrania debido a una lesión muscular

iigo-martinez---afp

Iñigo Martínez disputando un balón con Suárez. / sport

EFE

Iñigo Martínez fue una de las novedades de la lista ofrecida por el seleccionador, Vicente del Bosque, el pasado viernes para jugar los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Finalmente, no podrá viajar con el equipo nacional debido a una lesión sufrida en el partido disputado el pasado sábado en Málaga. 

Los vascos caían derrotados por 3-1 en la Rosaleda. Un encuentro en el que Martínez, fue el protagonista de la pérdida de puntos a causa de dos graves fallos en los diez pimeros minutos de partido.  

El parte médico facilitado por los servicios médicos de la Real Sociedad indica que el central vizcaíno sufre una "lesión muscular de grado I en el glúteo mediano de la cadera izquierda". Por lo tanto, la baja del lateral derecho madridista, Dani Carvajal se suma a la de Iñigo Martínez, que tampoco podrá disputar los próximos partidos con la selección española ante Luxemburgo y Ucrania. 

Dos encuentros importantes y clasificatorios para la próxima Eurocopa de Francia. No obstante, según el equipo donostiarra el propio jugador ha iniciado este mismo lunes el proceso de recuperación.