Selección española - Eurocopa 2016

Iniesta: "Me hubiera gustado que Valdés estuviera en la selección"

Andrés Iniesta compartió con Del Bosque que hubiera sido una buena idea llamar a Víctor, aunque el seleccionador al final dio marcha atrás

Iniesta, junto a Jordi Alba durante un entrenamiento de la selección española

Iniesta, junto a Jordi Alba durante un entrenamiento de la selección española / sport

Jordi Gil

El seleccionador, Vicente del Bosque, confesó en la concentración de Las Rozas que pensó en llamar a Víctor Valdés para darle moral en el mal momento que está pasando. El técnico no se atrevió a dar el paso, pero Andrés Iniesta se ha mostrado en la misma línea en la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Carlos Tartiere previa al partido de mañana ante Eslovaquia.

 “Me hubiera gustado que Valdés estuviera aquí porque vive una situación difícil de hace un tiempo. Solo él sabe lo que piensa, pero hubiera sido un estímulo importante para él, el seleccionador toma las decisiones y cree quien debe estar aquí. La reflexión del míster es muy interesante”.

Iniesta también fue preguntado por un exblaugrana como Xavi y la relevancia de su ausencia en la Roja. El manchego respondió que “no hay un jugador como Xavi, igual que no hay otro como Cazorla (que estaba sentado a su lado). Lo importante es que cuando no está uno, los otros ofrezcamos lo mejor de nosotros mismos. Con los nuevos jugadores debemos seguir creciendo para ser una selección campeona”.

En cuanto al encuentro ante Eslovaquia, el jugador espera un “partido similar al de allí, con un equipo que se cierra bien, intenta tapar los pasillos interiores y acumula jugadores en la zona central para incomodar nuestro gente. Tenemos que ser nosotros mismos, con una buena circulación, rápida para que llegue a la gente de ataque y pueda desequilibrar. Tiene que ser un partido completo. Ellos aprovechan las contras y tenemos que estar pendientes de todos los detalles. Lo hemos visto en otros grupos, cualquier rival te puede complicar las cosas. Ganar nos situaría en una posición idónea para lo que queda”

España se mide al líder del grupo y necesita la victoria para igualarle. En este sentido, Iniesta apuntó que “buscaremos ganar para estar una posición muy favorable. De todos modos, cualquier resultado no es definitivo y el martes tendremos otro partido difícil fuera de casa en Macedonia . Nos centramos en hacer las cosas ante Eslovaquia.

En cuanto a la baja de Skrtel, el centrocampista valoró que “es un jugador muy importante para su selección y su equipo por su experiencia. De todos modos, aunque sea baja, saldrá otro jugador con la misma ilusión, pero es cierto que es un futbolista muy importante”

Sobre su rol dentro del equpo, Andrés explicó que “a veces el partido requiere control, otros velocidad, no es lo mismo jugar de interior o un poco en banda, pero la final lo importante es que uno se encuentre bien, con buenas sensaciones y actuar en beneficio del equipo”.