Selección: España-Luxemburgo

Hoy puede llegar el pasaporte para la Eurocopa

La Roja lo tiene muy fácil para lograr el billete matemático para Francia. El bloque blaugrana tendrá el protagonismo en el sistema defensivo ante Luxemburgo (20:45 h)

A España le basta el empate ante Luxemburgo para clasificarse

A España le basta el empate ante Luxemburgo para clasificarse / sport

Enviados Especiales

La bicampeona de Europa no puede fallar a la cita que se disputará este verano en Francia. Después de conquistar los títulos en Viena y Kiev, la Roja quiere repetir en París y, por ahora, ha cumplido en la fase de clasificación. Pese al susto en la segunda jornada de la liguilla con la derrota en Eslovaquia, el equipo supo sobreponerse y no volvió a pinchar para situarse a una sola victoria de la clasificación matemática. Este triunfo debería llegar hoy en Las Gaunas frente a la débil Luxemburgo y dejar el partido del lunes en Ucrania como un mero trámite. 

La confianza en pasar a la siguiente ronda es tan grande que la Federación Española ya ha organizado dos amistosos en las fechas destinadas a la repesca ante Bélgica e Inglaterra. España no solo debe vencer, sino también golear a Luxemburgo, a la que ya ganó por 0-4 a domicilio en un partido en el que Diego Costa por fin se estreno como goleador. El delantero del Chelsea no estará hoy en Las Gaunas porque debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Del Bosque sabe que el triunfo está prácticamente asegurado, pero no quiere sorpresas. Hoy no reservará a nadie y situará a los cuatro blaugrana convocados sobre el césped. Marc Bartra será la principal novedad, como recambio del lesionado Sergio Ramos. El de Sant Jaume dels Domenys disputará su sexto partido como internacional y segundo como titular en un compromiso oficial. El primero fue curiosamente en Luxemburgo. Bartra jugará al lado de Piqué, con Jordi Alba por la izquierda. El bloque blaugrana se completará con Sergio Busquets en el pivote defensivo.

Vicente del Bosque valoró el papel de Bartra en la selección, asiduo en las convocatorias durante el último año, y afirmó que “es un jugador que siempre ha cumplido. No tiene muchos minutos en el Barcelona, pero lo tenemos en cuenta. Es un jugador útil y siempre que ha venido con nosotros ha cumplido”.

La presencia de todos los jugadores del Barça contrasta con la ausencia de los dos madridistas citados, Isco y Nacho. Hoy, en mucho tiempo, el Madrid no tendrá a ningún representante. El andaluz se disputa un puesto con Cesc Fàbregas, aunque el de Arenys apunta a titular al lado de Thiago Alcántara. En la delantera, Pedro y Silva arrancarán desde las bandas, con Morata como el ariete.